No llego al orgasmo pero mi pareja sí, ¿qué puedo hacer? » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

 

Una de las principales  preocupaciones de una pareja a la hora de mantener relaciones sexuales  es la dificultad para sentir el placer deseado y experimentar el  orgasmo .

Por: 20minutos.es

Sin embargo, muchas personas no consiguen alcanzar esta experiencia a pesar del esfuerzo.

En el caso de las mujeres,  la ausencia de orgasmo o anorgasmia  se produce “bajo una estimulación adecuada una fase de excitación normal”, por lo que  hay deseo sexual, “pero la mujer no consigue llegar al orgasmo”,  destacan desde el  Instituto Madrid de Sexología .

Pero, ¿a qué se debe? En la gran mayoría de los casos, cerca del 95%,  la anorgasmia se debe a causas psicológicas o emocionales , por lo que es vital “conocerse a sí misma y saber cómo y qué es lo que más te gusta”. Además, “hay muchas mujeres que solo lo alcanzan mediante la estimulación directa en el clítoris”, añaden

Conectar con tu propia sexualidad Cabe destacar que ” el placer y el orgasmo no son experiencias sinónimas “, subraya el experto del  Consultorio de Sexo  de 20minutos, Santiago Frago. Es importante recordar esto “para valorar con exactitud tu malestar y clarificar que no sientes nada o que no llegas a tu expectativa de orgasmo”.

Por otra parte,  el encuentro sexual de una pareja “va más allá de relaciones eróticas coitales”  y “el placer responde al hecho de compartir con tu pareja y dejarse llevar por las sensaciones y por los deseos”, añade el experto en sexología.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias psicológicas de no alcanzar el orgasmo?
LINK ORIGINAL: Guia de Noticias

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation