No hay agua: Idaan intenta abastecer del líquido - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), recurrió a la distribución de agua potable a través de 18  carros cisternas para abastecer a diversos poblados de Arraiján, afectados por la  paralización de la planta potabilizadora de Laguna Alta.

En el corregimiento de Santa Clara  y las barriadas de Brisas del Golf de Arraiján además del poblado de Río Congo en La Chorrera , los pobladores formaron largas filas a la espera de los camiones cisternas.

Publicidad No obstante, a través de las redes sociales, los residentes de otras barriadas como Nuevo Chorrillo, las Villas de Arraiján, Loma Bonita y Los Rosales exigían el suministro de agua potable.

En otros puntos como Bique, los pobladores procedieron a cerrar la vía principal, para exigir el suministro de agua potable, luego de pasar tres días sin el vital líquido.

LEE TAMBIÉN:  Encuentran a un pescador ahogado en el río La Villa

La empresa Aguas de Panamá , informó que la tarde de ayer se logró trasladar a la potabilizadora el transformador de 3750 kilovatios, necesarios para reemplazar el dañado, aunque no se especificó una hora para el reinicio de operación de la potabilizadora.

Jaime Juárez, gerente de operaciones del Idaan en Arraiján , indicó que se han establecido centro de acopio en Santa Clara, Bique, Nuevo Chorrillo, Nuevo Emperador, Vista Alegre Brisas del Golf, entre otros puntos.

En promedio, los 10 camiones cisternas utilizados están distribuyendo un promedio de 3 mil 500 galones de agua potable, dijo Juárez.

Indicó además que las expectativas son poner en operación la planta potabilizadora antes del fin de semana , aunque detalló se requerirá de todo un proceso para poner en operación la planta y estabilizar la línea de conducción.

.

Contenido Premium:  0
LINK ORIGINAL: La Critica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

155849