No habrá demoras en el despliegue de productos 5G - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 27. 06. 2019 | Editor:Teresa Zheng Texto No habrá demoras en el despliegue de productos 5G Palabras clave: Huawei, despliegue, productos 5G 视频播放位置

下载安装Flash播放器

La corporación de tecnología Huawei aseguró el miércoles al público que sus tecnologías de quinta generación en proceso embrionario y sus soluciones “no son objeto en su totalidad de impactos en las sanciones actuales” impuestas por Washington, y que la compañía puede garantizar una entrega a tiempo a clientes que hayan firmado o estén preparándose para firmar contratos de adquisición 5G.

El gigantes de los equipos de telecomunicaciones chino indicó que alberga un gran optimismo para mantener su amplia ventaja en la competición 5G y prometió que continuará invirtiendo en la red súper rápida, que promete revolucionar a la industria y transformar la vida de las personas.

“Huawei ya ha invertido 4 mil millones de dólares en la red 5G, y esa estrategia de inversión no cambiará”, indicó Hu Houkun, presidente rotativo de Huawei, en una rueda de prensa en Shanghai.

“Continuaremos manteniendo nuestra posición líder y continuaremos ofreciendo un desempeño destacado y productos de bajo costo, ayudando a nuestros clientes a hacer uso de los productos 5G”.

Hu proyecta embarcos de estaciones de Huawei 5G en alrededor de 50 mil para finales del año, por encima de las actuales 150 mil, las que “pondrán a la compañía en un papel de liderazgo, comparado con los otros participantes de la industria”.

Huawei fue incorporada el mes pasado en una Lista de Entidades por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, la que le prohibe comprar partes y componentes de compañías de Estados Unidos sin la aprobación del gobierno estadounidense. El 21 de mayo, Huawei recibió una licencia general de 90 días que le permite conservar su red existente y ofrecer actualizaciones a los teléfonos existentes, tabletas y otros dispositivos hasta mediados de agosto.

Hu rechazó las preocupaciones de que las restricciones evitarán que Huawei entregue a tiempo sus productos, aclarando que las operaciones comerciales de Huawei permanecen en su mayoría intactas. Las compañía está acelerando todos los esfuerzos para reducir cualquier efecto que exista sobre el suministro.

“Puedo decirlo con claridad que el 5G de Huawei no se verá afectada en lo absoluto. Para los contratos que ya hayan sido firmados y los contratos que estamos a punto de firmar, tenemos la capacidad de garantizar la entrega a nuestros clientes”.

Hu indicó que los indicadores de desempeño muestran algunas entregas alternativas, entre ellas soluciones de autodesarrollo y fuentes de suministro de socios distintos a los de Estados Unidos, para tener una mayor calidad. Hu también indicó que Huawei permanecería con los vendedores de Estados Unidos si las sanciones son levantadas.

La extensa reserva tecnológica de Huawei y el bienestar de las patentes minimiza el efecto de las sanciones sobre su portafolio 5G, indicó James Yan, investigador del grupo Tecnología de Investigación de Mercado Contrapunto. Citó además de la posibilidad de que Huawei revirtiera las cosas por medio de socios comerciales o modelos empresariales que permitieron el flujo de otras tecnologías cruciales o de mayor necesidad.

“Muchos operadores han usado equipo de Huawei y tecnologías durante algún tiempo. Encontrarán difícil renunciar a productos de Huawei y encontrar alternativas de calidad competitivas en el corto plazo. “Sería un costo muy alto”, indicó Yan.

Hu ha declarado que muchos socios europeos piensan que el dejar de usar equipo de Huawei entorpecería el despliegue de la red 5G en sus mercados durante 2 años más o menos, lo que representa “una gran pérdida para todo el mundo”.

  facebook Google+ Twittern renren No habrá demoras en el despliegue de productos 5G

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation