No existen registros específicos sobre los abortos provocados - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / “Aborto es un diagnóstico de una interrupción de un embarazo, cuando ocurre antes de las 22 semanas y el feto tiene menos de 500 gramos. Puede suceder dentro de las primeras 20 semanas de embarazo. Hablamos de aborto temprano dentro de las primeras 12 semanas y aborto tardío cuando ocurre entre las 12 y 22 semanas de embarazo”, explicó.

Veiluva subrayó que es un diagnóstico, médico, clínico, ginecoobstétrico. “No porque digamos la palabra aborto nosotros estamos hablando exclusivamente de los abortos provocados. Existe el aborto provocado y el aborto espontáneo. Este último se puede dar por trastornos hormonales, infecciones, malformaciones uterinas o congénitas, entre otros”, refirió.

Veiluva indicó que en los registros que maneja el Ministerio no se diferencia entre abortos provocados y abortos espontáneos, por lo cual no se conoce el porcentaje de mujeres que acudieron al hospital tras practicarse un aborto clandestino que está penado por ley, solo se tiene la cifra general de 7.350 abortos en 2017.

De este informe sí se clasifica que la mayor cantidad de abortos (provocados o no) se registran en mujeres de 15 a 39 años. En 2017 hubo 78 muertes maternas y en 2018 (informe preliminar) hubo 67 muertes, de las cuales 14 eran adolescentes, entre 10 y 19 años de edad.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

102975