No están conformes con propuesta del MOPC para instalación de puesto de peaje - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Vanguardia / Intendentes del norte debatirán instalación del puesto de peaje recién en el transcurso de este mes, según comentó el intendente de Itakyry, Hugo Barreto. Sostuvo que la protesta presentada por el ministro de Obras Públicas ha desatado toda una polémica y generó muchas dudas. Adelantó que el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a firmar un acuerdo para beneficiar a algunos trabajadores con tarifas más reducidas y con el compromiso de hacer mejoras. 

Los jefes comunales afirman que no hay una explicación detallada sobre cuáles son los parámetros para fijar las casetas y tarifas de los peajes. 

En tanto, el ministro Ramón Jiménez Gaona, afirmó que se mantiene el puesto en el mismo lugar, ya que se trata de una necesidad y, de tal manera, generará los ingresos que permitan mantener la supercarretera en condiciones. “El ingreso es para reconstruir, reparar, recapar la ruta, volver a pintar, recuperar toda la señalización en un sistema de mantenimiento por cuatro años”, refirió. 

La propuesta del MOPC fue de un bono o pase libre por día para sesenta taxistas, lo que fue considerado muy bajo por las autoridades municipales consultadas, ya que la intención sería de 150 beneficiados. En tanto, los intendentes de la zona, manifestaron que no están conformes con la propuesta, por lo que presentarán una serie de exigencias antes de aprobar la instalación del  puesto de peaje. 

El mismo estaría ubicado en el kilómetro 61, límite entre los municipios de Hernandarias y Santa Fe. 

NEGOCIACIONES EN “STAND BY”

De acuerdo a las manifestaciones del intendente, hasta el momento las negociaciones permanecen “estancadas”, no obstante, a partir de este mes, se estarían retomando los diálogos a fin de establecer las principales exigencias de cada municipio. Una vez concretadas las peticiones, serán presentadas al ministro de Obras Públicas para su estudio y análisis. 

Los intendentes que se encuentran en contra a la instalación del puesto de peaje son de los municipios de Hernandarias, Santa Fe del Paraná, Minga Pora, San Alberto e Itakyry.

Con Información de Vanguardia

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.