"No esperamos que haya grandes acuerdos": canciller de México sobre reunión entre Trump y Peña Nieto - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / NTN24 / El canciller de México, Luis Videgaray, se refirió a la reunión que sostendrá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su homólogo Enrique Peña Nieto en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo y dijo que no esperan que genere grandes acuerdos.

“Será una reunión importante pero hay que ponerla en su justa dimensión y no tener expectativas que no se justifican. Es una reunión en la que no esperamos que haya grandes acuerdos. No esperamos que se resuelvan diferencias sustantivas”, indicó el alto funcionario a un medio mexicano, según reseña la agencia Reuters.

El encuentro que ha generado expectativa, debido a que se trata de la primera reunión entre Trump y Peña Nieto. Esta relación ha pasado por momentos de tensión tras la llegada del magnate a la presidencia, debido a su propuesta de construir un muro en la frontera que según él, México pagará.

En enero de este año se esperaba que los dos se reunieran en Washington, pero el encuentro fue cancelado luego de que el mandatario estadounidense firmara la orden para construir el muro fronterizo.

“La reunión será el viernes por la tarde, hora de Hamburgo (…) se espera que sea una reunión corta de alrededor de media hora”, añadió el canciller mexicano.

Se espera que traten temas como la lucha contra el crimen organizado, la renegociación del TLCAN y la cooperación para el desarrollo en Centroamérica.

Redacción NTN24

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

 

 

“No esperamos que haya grandes acuerdos”: canciller de México sobre reunión entre Trump y Peña Nieto

Con Información de NTN24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.