"No es un tema religioso, es una situación humana', monseñor Valdivieso » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Aunque Valdivieso reconoció el tema no nos toca a nosotros, ya les toca a las leyes. Pero que esta situación es un tema complejo

La unión civil entre personas del mismo sexo fue respaldada por el presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, monseñor Rafael Valdivieso.

El monseñor respaldó las declaraciones del papa Francisco, al expresar que ‘lo que el pontífice expresaba es que definitivamente ya muchas personas están viviendo juntas y hay que protegerlos de modo civil’. ‘No es un tema religioso, es una situación humana’, dijo.

Además indicó que ya sea personas que viven con parejas que de pronto compartieron un apartamento y los gastos de la casa, pero cuando esa persona muere o por cosas de la vida se separan ya vienen esos conflictos.

Aunque Valdivieso reconoció el tema no nos toca a nosotros, ya les toca a las leyes. Pero que esta situación es un tema complejo.

Cabe resaltar que el Papa dijo que ‘las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios’. Las declaraciones las dio en un nuevo documental, estrenado en Italia.

Y detalló que lo que las autoridades tienen que crear es una ley de unión civil. ‘De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, expresó el Papa.

LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation