No es momento para una constituyente - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Notitarde / Notitarde.- Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), anunció en rueda de prensa que  la patronal no acompañará  el proceso constituyente.   “No es momento para una constituyente, porque la convocatoria en los términos planteados, en lugar de resolver, profundiza la crisis y no cuenta con la legitimidad que otorga el apoyo del pueblo soberano”, expuso Martínez, a leer un comunicado emanado del directorio realizado este martes.   

Argumentó que no es vía constituyente, que se resuelven las exigencias de la población.   “Consideramos que la sectorialización discrecional para la designación de los constituyentistas, atenta contra la normativa que establece que la soberanía y el poder constituyente residen, intransferiblemente en el pueblo. Entendemos por pueblo, a todo ciudadano que se expresa a través del voto libre, universal, directo y secreto”, expresó. 

Expuso que el empresariado está dispuesto a respaldar cualquier proceso de votación, siempre y cuando esté enmarcado en la Constitución.

“No participaremos en un proceso constituyente que esté de espaldas al pueblo soberano. No son posibles acuerdos ni diálogos fuera de la Constitución. Hacemos un llamado a la comunidad empresarial, el momento que vivimos es crítico. Está en juego la República”.

Exigió al Gobierno, a la Fuerza Armada Nacional, a garantizar el respeto de los derechos fundamentales de los venezolanos.

No es momento para una constituyente

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.