No. 5, Shalimar y los perfumes más vendidos de la historia » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los perfumes más vendidos de la historia. Impacto y notas; todo lo que las hizo ser un éxito inmortal entre las mujeres del mundo.

No es un misterio por qué las firmas de alta costura invierten tanto en impresionantes campañas de publicidad para sus líneas de belleza. Tampoco lo es por qué son éstas las que mayor ingreso representan para dichas marcas. Y aunado a ello, como alguna vez ya lo dijo Christian Dior, sabemos que «el perfume dice más sobre una mujer que su letra». Entonces, no tenemos mucho en dónde ocultar los motivos por los cuales la perfumería es un brazo sumamente importante en la cultura de la moda, y cómo es que su relevancia siempre crece. Ya sea por su asequibilidad, ya sea porque con una gota basta para contar quiénes somos y de qué va nuestra historia. La fragancia es declaración personal y es un hilo que nos vincula con las grandes etiquetas del mundo.

Los mejores perfumes más vendidos de la historia No. 5 de Chanel Todos sabemos la tan extendida afirmación: una botella de Chanel nº5  es vendida cada 30 segundos.

El perfume más vendido de la historia no podía ser otro que el legendario e inconfundible No.5  de  Chanel . Según la historia, Coco Chanel buscaba una fragancia como ella: elegante, carismática y con carácter. Fue la quinta muestra, a cargo del perfumista Ernest Beaux, que en 1921 se convirtió en un icono olfativo para la trascendencia.

Su impacto ha sido tal, que el envase (minimalista) original se expone en el MoMA desde 1959 y Andy Warhol lo convirtió en un diseño pop art. Ni hablemos del papel que ha tenido Marilyn Monroe en todo esto, porque jamás acabaríamos.

Shalimar  de Guerlain Desde la botella misma hasta la fragancia, Shalimar es un tributo al amor y a la belleza. Este aroma insignia de Guerlain nos transporta al Oriente del Siglo XVII, cuando el emperador Sha Jahan construyó el Taj Mahal para el descanso eterno de su cuarta esposa Mumtaz Mahal. Jardines y arquitectura que inspiraron a Jacques Guerlain para conjugar exotismo y sofisticación en una sola propuesta.

Notas de cedro, bergamota, limón, iris y vainilla concilian su personalidad.

Poison de Dior Una propuesta olfativa que data de 1985 y llevó el misterioso concepto de una sensual pócima a la piel de miles y miles de mujeres en todo el mundo.

Dos años después de su lanzamiento se le concedió el premio a mejor perfume femenino de lujo en los Fragance Foundation Awards.

Gracias a las notas de cilantro, ciruela y anís, a la intensidad del cedro y la canela, y al toque de pimienta,  Poison es inconfundible, no importa la situación o el lugar.

Opium de Yves Saint Laurent Yves Saint Laurent lanzó el perfume en 1977 y logró un éxito igual de fuerte que el enojo por parte de una coalición de americanos con ascendencia china. Estos, ofendidos por un nombre y un comercial que consideraron poco respetuosos con las Guerras del Opio en China, pidieron que fuera nombrado y promocionado de manera distinta.

Fue tal el escándalo, que según el National Post, la fragancia logró una recaudación de 3 millones de dólares en los primeros 10 meses.

Mandarina, cilantro y pimienta fueron sus claves originales. A la fecha, este nombre se reinventa como un clásico de la firma.

Joy  de Jean Patou Jean Patou fue una marca del temprano siglo XX que en 1930 decidió dar un perfume de extremo lujo a su exquisita clientela.

Su fórmula tan precisa como extraordinaria, dicta que cada frasco debía poseer notas de 10 mil 600 jazmines y 28 docenas de rosas de Grasse y Bulgaria. Todas, extraídas de los campos de flores que el mismo Patou tenía en Francia.

«El perfume más caro del mundo», fue su eslogan.

L’air du temps  de Nina Ricci En 1948, con esta esencia floral en la que destacan el clavel y la gardenia sobre matices de rosa, sándalo y jazmín, la casa Ricci logró su gran posicionamiento en el mundo.

Un aroma tan mítico como las palomas que se posan en el diseño de su frasco. Innovación y delicadeza por donde se le vea.

Euphoria de Calvin Klein Ya entrado en la historia actual, fue en 2005 que una fragancia joven, con notas frutales combinadas con un punto amargo (gracias a su base amaderada), hizo que Klein recuperara magnetismo en la cultura popular. Un éxito contemporáneo total.

Classique de Jean Paul Gaultier Un cuerpo encorsetado y un estilo parisino chic son los elementos de una botella que a todos nos ha fascinado desde 1993. Gaultier lanzó esta combinación de cítricos, anís, vainilla y pétalos de rosa –con una buena dosis de ópera– y creó una fantasía que a la fecha nos sigue dando de qué hablar en el mundo de la moda y la publicidad.

Angel de Thierry Mugler Creada en 1992 ésta es una fragancia que muestra el poder colaborativo del melón, el coco, la mandarina, la orquídea, el almizcle y el caramelo.

¿Recuerdas las campañas? Tan vibrantes y extraterrenales, justo como siempre lo ha sido esta firma. Jerry Hall, Georgia May Jagger, Naomi Watts, Bianca Balti y Eva Mendes son rostros que pueden recordártelas.

Youth Dew de Esteée Lauder Foto: Estée Lauder Desde 1953 este perfume ha logrado que millones de mujeres huelan a lavanda, orquídea, jazmín, pachulí, incienso y vetiver.

Una creación olfativa de feminidad y elegancia, que la misma marca define como «una de las fragancias más sensuales que se han creado».

Tags Calvin Klein Chanel fragancias Jean Paul Gaultier Perfumes Yves Saint Laurent
LINK ORIGINAL: Harpers Bazaar MX

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation