Niños y adultos disfrutaron del primer Día del Volador - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Bolsas plásticas, papel maché, paja, carretes de hilo, masquin, tijeras y cinta aislante fueron los elementos que usó la población para armar sus volantines. Decenas de personas de diferentes edades participaron ayer del Primer Día del Volador.

Batman, dragones, anfibios, rombos de diferentes colores, Spiderman y mariquitas fueron algunas de las imágenes que se apoderaron del cielo cochabambino. “Estamos volviendo a ser niños”, decía un padre de familia.

Niños, jóvenes, adolescentes y adultos, intentaban hacer que su volador alcance altura. Unos corrían y otros, haciendo uso de diferentes mañas, lograban que sus volantines tomen mucha altura.

“Cuando era pequeño armaba los volantes con bolsa plástica de todo color. Ahora estoy usando bolsas negras para hacer un Batman y un chimuelo”, contó Rogelio, mientras, afanoso, armaba sus volantines.

“Yo no sé armar, mi trabajo es hacer que vuelen”, señaló un anciano, que, entretenido, observaba el cielo.

El evento, que se desarrolló en predios de la laguna Alalay, frente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), fue organizado por la Red Juegos y Educación.

En primera instancia, se tenía previsto que el evento se desarrolle frente a la Asociación de Scouts Bolivia, pero por tratarse de un lugar “no autorizado se tuvo que buscar otro lugar.

Uno de los organizadores, Huáscar Camacho Mujica, sorprendido por la aceptación de la población, contó que el principal objetivo para hacer estas actividades es agrupar a las familias cochabambinas y que los niños dejen el celular de lado y despierten su creatividad. “Queremos usar los espacios públicos de manera sostenible y ambientalmente responsable”, manifestó.

Este evento no contó con el apoyo de entidades de los Gobiernos municipal ni departamental.

Apoyo

Ubicados en diferentes carpas educativas, estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y de la Universidad Central (Unicen) enseñaron cómo se deben elaborar los voladores.

“Vemos que los niños están fascinados. Levantan la cabeza, dejaron los celulares de lado y ahora aprenden que pueden divertirse sanamente haciendo este tipo de actividades”, dijo Camacho.

Se tiene previsto que esta actividad se replique en agosto de 2020 respetando el tiempo del viento.

Los incentivos estuvieron a cargo de la editorial Kipus y otras personas y organizaciones.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

154891