Niños disfrutan de un nuevo parque con tirolesa, paintball, túnel y tren

ninos_disfrutan_de_un_nuevo_parque_con_tirolesa_2C_paintball_2C_tunel_y_tren.jpg
Entornointeligente.com /

Cientos de niños disfrutaron ayer en su día del nuevo Parque de la Integración, que se abrió en la zona sur con nuevos atractivos como una tirolesa para deslizarse por el aire, un puente colgante, un campo de paintball, un túnel de agua, módulos infantiles, un tren y jardines. 

Decenas de personas acudieron ayer a la inauguración y quedaron sorprendidas con el lugar.

El nuevo atractivo se emplazó en una superficie de cuatro hectáreas y tuvo una inversión de 9 millones de bolivianos. 

Estará abierto de martes a domingo de 9:00 a 19:00. Sólo los mayores de 13 años y adultos pagarán el ingreso. Respecto al costo, el gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Milton Copa, indicó que esta semana se hará el estudio para definir el precio de cada juego.

El parque se encuentra justo al lado de la unidad educativa Jaime Alfonso Escalante, en el Distrito 9, en la zona sur, en la OTB Las Delicias.

Para llegar, los visitantes deben tomar la línea de trufi 115 con destino al sur y los dejará cerca del ingreso. Otra forma de llegar es caminar cuatro cuadras al sur del Hospital del Sur y dos a la izquierda. 

El parque recientemente inaugurado es el tercero más grande del municipio, según informó Emavra. El primero es el parque Bicentenario, en la final de la av. Circunvalación; el segundo, el Parque Mariscal Santa Cruz o Acuático, en la zona de La Chimba, y el tercero, el Parque de la Integración, en el sur.

Nuevo atractivo

Copa explicó que alrededor de 800 obreros trabajaron por más de 30 días para culminar la obra. «Después de 17 años se entrega un nuevo parque. Lo llamamos el Parque de la Integración porque va a unir a todas las familias cochabambinas y donde los habitantes del norte, sur, este y oeste se integrarán en un solo lugar», comentó Copa.

Promesas

El alcalde Manfred Reyes Villa aseguró que el nuevo atractivo es el más grande que existe en la zona sur. Prometió que cada 12 de abril, Día del Niño, se inaugurará un nuevo parque. Adelantó que el siguiente se emplazará a lo largo de la Costanera del Sur.

«Antes, cada 12 de abril entregábamos un área como ésta; ahora, lo estamos retomando y vamos a continuar. Es un área moderna, con tecnología, por eso les pedimos que lo cuiden», agregó.

Asimismo, la Alcaldía avanza en la planificación en el proyecto para construir un teatro para 1.200 personas en el que se pretende organizar actividades para que los niños puedan mostrar su talento.

Festejos 

En Quillacollo, ayer se promulgó el Decreto Municipal 032/2022, que determina el ingreso gratuito a cualquiera de los 47 parques recreativos y espacios públicos para los niños hasta los 12 años. En Sacaba, también se festejó y se conformó el Comité Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Por otro lado, la Gobernación de Cochabamba realizó un agasajo en el que participaron niños de diferentes hogares administrados por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges). 

Música, juegos, regalos y diversión marcaron la jornada en la Casa Departamental de las Culturas, donde más de un centenar de niños participó de un emotivo festejo. «Como autoridades, estamos atentas para coadyuvar por el bien de la niñez», enfatizó el gobernador Humberto Sánchez.   

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com