Niño banquero de Arequipa estrenó su película de Disney en Europa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

José Adolfo Quisocala Condori, conocido en Arequipa como el “niño banquero” por haber fundado el Banco del Estudiante Bartselana, participó este domingo del estreno de la película que Disney grabó inspirada en su vida.

Cuando José cursaba el segundo grado de primaria fundó Bartselana, un modelo de Eco-Banco dirigido a niños y adolescentes, quienes obtienen dinero a cambio de productos reciclables . Su historia comenzó a hacerse conocida en Internet, tanto así que atrajo la mirada de los productores de The Walt Disney Company .

PUEDES VER : Arequipa: El salto a la pantalla gigante del pequeño empresario José Quisocala [VIDEOS] En mayo del pasado año, los productores se comunicaron con él para anunciarle que sería uno de los protagonistas de la película “El futuro es nuestro” , una producción de Disney que busca mostrar historias de niños que con sus ideas buscan generar un cambio en el mundo.

Además de su historia, Disney también grabó a otros niños de diversos países: Arthur de Francia, Aissatou de Guinea, Peter, Kevin y Jocelyn de Bolivia, Khloe y Micah de Estados Unidos y Heena de la India.

“Llego el día más feliz de mi vida, mi película “El futuro es nuestro”, en la que cuento mi historia y la historia de otros niños que en el mundo venimos luchando por cambiar nuestro mundo, a pesar de todos los obstáculos y problemas que se nos presentan…”, posteó este domingo por la mañana José en sus redes sociales .

PUEDES VER: Disney graba documental del peruano José Quisocala Grabaciones de la película

En junio de este año, José le contó a La República que para las coordinaciones tenía que quedarse despierto en las madrugadas por la diferencia de horas que había con Europa.

Las grabaciones de la película comenzaron en agosto de 2018 y culminaron recién en mayo de este año.

Grabó en diferentes escenarios de Arequipa , Lima y Estocolmo (Suecia). A esta última ciudad viajó en noviembre del año pasado para recibir el Premio Climático Infantil 2018, que otorga la empresa Telge Energi. El resto de las escenas las grabó en lugares como el Mirador de Yanahuara y en su propia casa , donde funciona también su banco .

PUEDES VER: La historia de un niño que dirige su propio banco en Arequipa [VIDEO] Estreno de la película

La película se proyectó en la sala Rex en la ciudad de París en Francia, dura 90 minutos y se estrenará también en algunos cines de ese país . Cinco meses después se estrenará en Estados Unidos y lo más probable es que el próximo año, en Perú.

“Pido a los padres creer y apoyar el sueño de sus hijos, a los adultos brindarle la mano al niño emprendedor , a nuestras autoridades, no esperar que un niño emprendedor vaya a mendigar ayuda, salgan ustedes a buscar niños que en el mundo están cambiando vidas y apoyemos sus iniciativas. Sólo apoyándonos unos a otros podremos vencer el hambre y la pobreza, y recuperar nuestro medio ambiente, que el hombre viene destruyéndolo”, añade en su publicación.

Video recomendado
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation