Niños y adultos mayores entran gratis al coliseo Julio Borelli y al estadio Hernando Siles - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 15/05/2018 – La Razon. / Desde el 25 de abril y por norma, las niñas y niños de entre seis y 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores tienen ingreso gratuito al estadio Hernando Siles y al coliseo Julio Borelli Viterito, administrados por la Gobernación de La Paz.

“La Ley Departamental 155 rige desde abril y beneficia a niños, adultos mayores y discapacitados del área urbana y rural de La Paz, señaló Raúl Bautista, presidente de la Comisión Jurídica Legislativa y Régimen Electoral de la Asamblea Departamental de La Paz.

Se trata de la Ley de Acceso Libre y Gratuito (155), la cual permite que estos sectores poblacionales acudan a eventos culturales y deportivos que se realicen en espacios administrados por la Gobernación de La Paz, en este caso el estadio Hernando Siles y el coliseo Julio Borelli Viterito.

Los beneficiarios son específicamente niños de seis a 12 años, toda persona con discapacidad más su tutor y los adultos mayores (arriba de 60 años).

La norma establece, por ejemplo, que si un equipo de fútbol solicita el alquiler del estadio y oferta las 40.000 entradas, el 2,5% debe corresponder a los niños. “El objetivo es promover el derecho de este grupo poblacional al acceso a los escenarios culturales”, mencionó el asambleísta.

El artículo 7 de la ley indica que los contratos para el uso de los escenarios deben contemplar una cláusula específica para el cumplimiento de ese beneficio.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón . (15/05/2018)

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.