Nin Novoa apoya el uso de tarjetas corporativas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / El ministro de Relaciones Exteriores , Rodolfo Nin Novoa, defendió el uso de la tarjeta corporativa en su buen manejo pese a polémica que gira entorno al uso indebido de esta en el país.

En este sentido, el canciller anotó que la tarjeta corporativa de usarse de manera correcta “eliminaría, por ejemplo, todos los viáticos”.

“Envía a misión oficial a un funcionario, le da la tarjeta y ahí aparecen todos los gastos que hizo, en consecuencia, me parece que es un buen mecanismo. Lamentablemente se abusó y entonces terminó en que todo el mundo dice que hay que sacarla”, apostilló el político en un rueda de prensa.

Este jueves se dio a conocer un informe sobre el uso que dieron dos correligionarios del Partido Nacional (PN) y dos del Partido Colorado (PC) a las tarjetas corporativas del Banco República.

Según publicó el semanario Búsqueda, entre 2000 y 2005, cuando eran directores de la institución, los cuatro políticos habrían gastado un total de 21.000 dólares en más de 400 transacciones con tarjetas corporativas.

De esos cuatro, Pablo García Pintos, del PN, fue quien más utilizó la tarjeta corporativa, con un total de 181 transacciones y por un monto que ascendió a los 12.029 dólares, según detalló Búsqueda.

Asimismo, Pintos reconoció esta semana a la prensa que no solo usó la tarjeta corporativa para hacer aportes financieros a su partido en el período entre 2000 y 2005, sino también entre 1995 y 2000, durante la segunda presidencia de Julio María Sanguinetti.

Sin embargo, garantizó también que renunciará al PN y que devolverá “hasta el último vintén” del dinero sacado de la tarjeta corporativa. EFE

Nin Novoa apoya el uso de tarjetas corporativas

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.