Nieve afecta cuatro regiones y hay tres carreteras cerradas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La bajas temperaturas provocaron una nevada que afectó varios poblados de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, causando el cierre de tres carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF): las rutas La Paz-Oruro, Oruro-Cochabamba y Potosí-Oruro.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Oruro informó que decidió cerrar la transitabilidad entre Oruro y Cochabamba, La Paz y Cochabamba y viceversa debido a la densa nevada existente en el sector de la Cumbre.

El gerente de la ABC de Oruro, Edwin Gonzales, indicó que el tránsito fue afectado desde las primeras horas de ayer, e incluso se registró un accidente múltiple en el sector de la comunidad 6 de Agosto.

En horas de la tarde, la carretera Oruro-Cochabamba fue reabierta por unas horas, pero en la noche fue nuevamente cerrada debido a la intensa nevada, informó el comandante de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy.

El sector más crítico es la zona de la Cumbre y Confital.

La vía entre Potosí y Oruro también fue afectada por una fuerte nevada en el sector de Tolapampa, por lo que se suspendieron todos los viajes.

Al menos dos accidentes de gravedad se registraron producto de las nevadas que dejaron siete heridos y un fallecido. En Cochabamba, al menos seis personas resultaron heridas en un accidente múltiple registrado en la madrugada en la carretera hacia Oruro.

Dos vehículos de transporte pesado, una ambulancia, una flota de la empresa Padcaya y un vehículo particular quedaron afectados.

 

FRENTE FRÍO AFECTA A CUATRO REGIONES

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta de prioridad naranja por las bajas temperaturas entre este martes y el jueves.

Las nevadas afectarán a toda la región altiplánica de La Paz, Oruro y Potosí y provocarán un descenso de temperaturas que se extenderá hacia el resto del país, especialmente Cochabamba, Chuquisaca y Tarija. Ante estas bajas temperaturas, el Senamhi declaró alerta de riesgo agropecuario en todo el país.

 

SUSPENDEN LAS CLASES EN POTOSÍ Y EN ORURO RETORNAN

La intensa nevada que desde la madrugada de ayer cayó sobre las ciudades de Oruro y Potosí obligó a suspender las labores escolares y una alerta naranja advierte que un frente frío afectará a todo el país. Se prevé que la capital del Pagador regrese hoy a la normalidad, mientras que en Potosí las actividades académicas fueron suspendidas también hoy.

A través de un comunicado, la Dirección Distrital de Educación de Oruro instruyó por ayer la suspensión de las labores escolares “del nivel inicial, primario y secundario, fiscales, particulares y convenio, precautelando la salud de los estudiantes”.Sin embargo, hoy retornan las clases, siempre y cuando el clima no empeore.

En tanto, en Potosí, 254 unidades educativas de seis municipios hoy no pasarán clases por el frío, según el Ministerio de Educación.

En tanto, en el departamento de La Paz se reportó que una fuerte granizada afectó poblaciones de los Yungas y otras regiones, como Mapiri.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation