Nicolás Maduro: Extrema derecha está detrás de los ataques a las refinerías y al sistema eléctrico – Diario 2001

nicolas_maduro_extrema_derecha_esta_detras_de_los_ataques_a_las_refinerias_y_al_sistema_electrico_n_diario_2001.jpg
Entornointeligente.com /

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes 23 de mayo que «La derecha extrema es responsable de los ataques terroristas contra el Sistema Eléctrico Nacional y contra las refinerías y Centros de Refinación Petrolera».

Sus señalamientos, con en clara referencia al incendio registrado este pasado 22 del mes en curso en la Refinería Cardón, ubicada en la península de Paraguaná del estado Falcón.

El jefe de Estado denunció que la oposición venezolana de extrema derecha, sería la responsable de lo que consideró como eventos no casuales.

«Están siendo objeto de ataques de enemigos infiltrados, de enemigos ocultos para hacerle daño a nuestro pueblo» , apuntó el dignatario.

«Detrás de eso está la derecha salvaje, detrás de eso están los planes de Iván Duque que está herido y supurando odio contra Venezuela».

Así lo aseveró desde el Palacio de Miraflores, situado en Caracas.

Explicó que, al igual que al ataque perpetrado contra la Refinería Cardón, el sábado 21 de mayo se registró una agresión contra el sistema eléctrico de la Refinería El Palito, localizada en el estado Carabobo.

Asimismo, puntualizó que recientemente el Complejo Hidroeléctrico del Guri, en el estado Bolívar, fue objeto de «dos ataques a su sistema operativo».

Maduro: Quieren hacerle daño a las refinerías, y a la vida económica y social del país En este sentido, el mandatario instruyó a cuerpos de seguridad, clase obrera y Poder Popular mantenerse alerta ante:

«Los planes para hacerle daño a la vida económica, social y política, a la estabilidad del país».

Al convocar igualmente, la participación de gobernadores, alcaldes y Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), puntualizó medidas para el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami:

«Está tomando medidas para reforzar la seguridad, el funcionamiento seguro de nuestros complejos refinadores del país y, en general, de la economía nacional».

A través de su cuenta en la red social Twitter, @TareckPSUV, el también ministro del Poder Popular para Petróleo detalló lo siguiente:

Que el incendio no comprometió daños operacionales.

«Ninguna de las operaciones de la Refinería Cardón está comprometida», razón por la cual la producción de combustible continuaba en completa normalidad.

«¡Máxima Alerta Venezuela! Ante los ataques terroristas de la derecha nacional e internacional contra el Complejo hidroeléctrico del Guri y Complejo Refinador de Paraguaná», instó el actual ocupante de Miraflores.

En este mismo contexto, puntualizó que el Ejecutivo Nacional está listo para accionar la debida defensa.

«Nuestra respuesta deber ser contundente. Estamos determinados a defender la estabilidad y la Paz del país», dijo.

El presidente ofreció parte de este discurso acerca de los ataques a las refinerías en el acto desde el Palacio de Miraflores donde lideró una jornada de trabajo con la Dirección Nacional del PSUV, con el Consejo de Vicepresidentes, Gobernadores y Alcaldes de las ciudades capitales del país.

Con información de Prensa Presidencial

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

Visite nuestra sección de  Nacionales

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

Smart Reputation