Nicolás Maduro tiene todo listo para sacar a Álex Saab hacia Etiopía » EntornoInteligente

Nicolás Maduro tiene todo listo para sacar a Álex Saab hacia Etiopía

Nicolás Maduro tiene todo listo para sacar a Álex Saab hacia Etiopía

Entornointeligente.com / Embajador extraordinario y plenipotenciario, representante permanente alterno de la Misión de Venezuela ante la Unión Africana.

Ese es el nuevo título otorgado por el régimen de Nicolás Maduro al barranquillero Álex Saab Morán, señalado testaferro de Nicolás Maduro , preso desde el 13 de junio en Cabo Verde por una operación de blanqueo superior a los 350 millones de dólares. 

(Lo invitamos a leer: La jugada de Maduro para otorgarle inmunidad a Álex Saab ) 

Imponen multa millonaria por sobornos de Odebrecht en Ruta del Sol II ¿Qué hay detrás de citación a versión libre a magistrada de la JEP? Los datos ocultos del espionaje ruso a objetivos clave en Colombia Este es el oficio con el que el canciller Jorge Arreaza pide que Saab asuma funciones inmediatas en Etiopía.

Foto: EL TIEMPO

Así lo reveló este lunes EL TIEMPO y lo señala una carta firmada por el canciller del régimen, Jorge Arreaza, quien le acaba de pedir a la Unión Africana que su embajador plenipotenciario asuma sus deberes en Adís Abeba (Etiopía), “a la mayor brevedad”, amparado en la inmunidad total que otorga este tipo de nombramientos.

(Le puede interesar: Cabo Verde niega cárcel domiciliaria a Álex Saab y desafía fallo ) 

De hecho, este diario estableció que Venezuela ya tiene todo listo para mover a Saab hacia Etiopía y que la solicitud de amparo humanitario, para que pasara Navidad y Año Nuevo con su familia, era un plan B mientras ejecutaban la jugada diplomática.

La acreditación ante la Unión Africana es importante debido a la postura de esa organización sobre la inmunidad de los jefes de Estado y otros altos funcionarios”, señala Rutsel Martha

FACEBOOK TWITTER Este es el oficio en el que Jorge Arreaza anuncia que Álex Saab es embajador plenipotenciario.

Foto: EL TIEMPO

Entre Cabo Verde y Etiopía hay 6.907 kilómetros, distancia que se cubre en un vuelo privado en 12 horas. 

(Le podría interesar:  Esta es la tarjeta de crédito de Álex Saab que enreda a 2 colombianos )

Este es el oficio en el que se asciende en el estatus diplomático a Saab para darle inmunidad.

Foto: EL TIEMPO

“La acreditación ante la Unión Africana es importante debido a la postura de esa organización sobre la inmunidad de los jefes de Estado y otros altos funcionarios”, señala Rutsel Martha, abogado de Saab, en un documento revelado en exclusiva por EL TIEMPO.

(Además: ¿Por qué Piedad Córdoba sigue en el dossier de la DEA sobre Álex Saab? ) 

“Lo que está claro es que la Unión Africana considera que la inmunidad de los funcionarios de alto rango es algo que debe tomarse en serio. Por lo tanto, es lógico que la Unión Africana espere que todos sus Estados miembros, incluido Cabo Verde, respeten la condición internacional de los representantes de los gobiernos acreditados ante la organización. Entre ellos se encuentra ahora el sr. Alex Saab”, añade el documento de Martha.

Para EE. UU. es claro que Nicolás Maduro teme que Álex Saab sea extraditado. Por eso lo nombra su embajador plenipotenciario.

Foto: Archivo particular

Y un allegado a la defensa recalcó que este tipo de nombramientos no necesitan ser ratificados: “Son automáticos y así mismo los beneficios que trae consigo”.

(Consulte acá todos los artículos de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO ) 

EL TIEMPO estableció que Cabo Verde y Estados Unidos preparan una respuesta ante esta jugada de última hora. Para fuentes en Washington es claro que ese tipo de inmunidades no son retroactivas.

Además, aseguran que el nombramiento muestra el desespero del régimen por lo que Saab pueda contar sobre los dólares y lingotes de oro que han salido de Venezuela hacia Irán, Rusia y Turquía.

(En contexto: Maduro lanza advertencia a Cabo Verde por mantener preso a Álex Saab ) 

En todo caso, el nombramiento ya le fue notificado a Saab, quien tiene una carta que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario, representante permanente alterno de la Misión de Venezuela ante la Unión Africana.

Magistrado de JEP niega que renuncia por haber defendido a Kiko Gómez Maduro envía curioso mensaje de Navidad a Cabo Verde sobre Saab El dosier secreto de la trama de espionaje ruso en Colombia UNIDAD INVESTIGATIVA

[email protected]

@UinvestigativaET

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Diomedes Díaz 10:03 a. m. La impresionante hazaña musical de Diomedes Díaz tras 7 años muerto El fallecido artista todavía marca récords y es líder en reproduccione …

Horarios 10:02 a. m. Así son los horarios de atención en el Tránsito durante el fin de año La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla invitó a ap …

Villavicencio 09:57 a. m. El covid se salió de control en Villavicencio y las UCI están al tope Covid 19 09:51 a. m. Cali comienza el simulacro de vacunación contra el covid-19 Agresión física 09:33 a. m. Detienen a hombre por morder a comandante de Estación en Cauca Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Salario mínimo 09:14 a. m. Salario mínimo aumentó 3,5 % y quedó en 1’014.980 pesos con subsidio Bogotá 08:05 a. m. Conductor del SITP murió ‘en un presunto caso de intolerancia’ Covid-19 12:24 a. m. OMS advierte del peligro de futuras pandemias ‘peores’ que la covid-19 Salario mínimo 08:09 a. m. Así queda el salario mínimo de Colombia frente al de otros países Empresas 12:03 a. m. Nueva multinacional llega a Colombia y estas son las ofertas que tiene

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation