Nicola Victor Gill Ramirez// Fallece José Antonio Abreu, padre del sistema de orquestas infantiles de Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela , falleció este sábado a los 79 años.

El deceso fue confirmado por el director de orquesta, Gustavo Dudamel, a través de la red social Twitter. “Con todo mi amor y eterna gratitud a nuestro padre y creador de El Sistema”, escribió.

En el portal de Fundamusical se indica que El Sistema -como se le conoce- fue concebido y fundado en 1975 por el maestro Abreu y se ha convertido “en una obra social y cultural del Estado venezolano”.

El destacado músico nació en Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939. Inició sus estudios de música a los nueve años con la pianista Doralisa de Medina , en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Fue discípulo de importantes músicos venezolanos, como Vicente Emilio Sojo, con quien estudió composición; Moisés Moleiro, que fue su profesor de piano, y Evencio Castellanos, quien le dio clases de órgano y clavecín.

.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

victorgillramirez.com

© Victor Gill Ramírez Empresario Venezuela

© Victor Gill

Tags: Victor Gill Ramirez

Con información de: YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.