Nicas devuelven bomberos ticos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Extra / El gobierno nicaragüense rechazó la ayuda que ofreció el cuerpo de bomberos de nuestro país que pretendía combatir el fuego que devora 7 mil hectáreas de área protegida en el sector de Indio Maíz, muy cerca de la frontera.

Se trata de un grupo de 40 bomberos nacionales expertos en combate de incendios forestales con una decena de vehículos todoterreno, con maquinaria apta para hacer zanjas y frenar las lenguas de fuego que provocan un humo que afecta sectores del territorio nacional como Los Chiles y Pavón de Alajuela.

Héctor Chávez, director de bomberos, manifestó a DIARIO EXTRA que se coordinó durante varios días con bomberos de Nicaragua por lo que se decidió enviar la ayuda. 

El gobierno nicaragüense busca minimizar los daños para evitar la afectación a propiedades ganaderas y turísticas de la zona. 

A través del ministro de Gobernación de Nicaragua, Luis Cañas, agradeció la colaboración que se les estaba ofreciendo. Sin embargo, se comunicó que con los recursos que tienen en la zona les es “posible” controlar el incendio, detalló la fuente.

Indio Maíz es el hogar de indígenas Rama y Kriol, así como de una amplia variedad de animales representativos de la fauna centroamericana, como las lapas verde y roja, que se encuentran en peligro de extinción.

 

A MÉXICO SÍ

 

Aunque el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés pidió apoyo a las fuerzas aéreas de la región, solo México envió un helicóptero MI 17, y probablemente en las próximas horas envíen un segundo medio aéreo.

Así lo aseguró el jefe de la Defensa Civil, general de brigada Rogelio Flores, quien esta tarde ofreció un informe preliminar sobre las labores en el lugar, donde hasta ahora han evacuado a dos familias, con 13 personas afectadas por el humo.

El jefe de la Defensa Civil dijo que buscan ayuda con medios operativos más modernos, para hacer más efectivo el control del fuego, lo que requieren son bomberos forestales y técnicos.

PERIODISTA: Manuel Estrada

CRÉDITOS: La Prensa

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA Nicas devuelven bomberos ticos

Con Información de Diario Extra

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.