Nicaragua se prepara ante posible impacto de fenómeno meteorológico » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Managua, 31 oct (Prensa Latina) El gobierno de Nicaragua envió hoy varios camiones cargados de suministros a la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte como medida preventiva ante la aproximación de un fenómeno meteorológico. El portal digital de Radio La Primerísima informó que los vehículos abastecidos por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) llevaban frazadas, colchonetas, hamacas, kits de higiene personal y alimentos para los habitantes de esa zona costera del país.

Gabriel Paredes, funcionario del Sinapred, explicó que el objetivo del movimiento es abastecer las bodegas de Primera Respuesta del organismo, bajo las recomendaciones de Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) sobre la formación de un disturbio atmosférico.

Esto nos va a permitir en los municipios de Siuna y Puerto Cabezas disponer de una reserva de ayuda humanitaria que permita responder de manera oportuna ante situaciones del posible impacto de este fenómeno, apuntó.

Según el Ineter, el actual organismo meteorológico tiene un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y se estima su acercamiento a la costa caribeña de Nicaragua a partir del 2 de noviembre.

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation