Nicaragua, en una crisis institucional » EntornoInteligente

Nicaragua, en una crisis institucional

Entornointeligente.com /   

Estos son los opositores detenidos por el régimen de Ortega José Pallais, excanciller de Nicaragua y opositor José Pallais fue detenido el 9 de junio. Pallais es miembro del bloque opositor Coalición Nacional. Durante las protestas de 2018, fue uno de los interlocutores en el diálogo con el Gobierno. Es investigado por “incitar la intervención extranjera en los asuntos internos”, “pedir intervenciones militares” y organizarse con fondos externos para “ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”.

Estos son los opositores detenidos por el régimen de Ortega Félix Maradiaga, politólogo y candidato presidencial Maradiaga fue detenido el 8 de junio, tras comparecer ante el Ministerio Público. Según la Policía Nacional, que dirige Francisco Díaz, consuegro de Ortega, Maradiaga está acusado de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares”, y otros delitos.

Estos son los opositores detenidos por el régimen de Ortega Juan Sebastián Chamorro, economista, primo de Cristiana Chamorro Juan Sebastián Chamorro García fue detenido el 8 de junio, pocas horas después del arresto de Félix Maradiaga. Chamorro García es primo de otra precandidata arrestada, Cristiana Chamorro Barrios. Está acusado, entre otras cosas, de “incitar a la injerencia extranjera en asuntos internos” y “organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo”.

Estos son los opositores detenidos por el régimen de Ortega José Adán Aguerri, economista, expresidente del Consejo de la Empresa Privada José Adán Aguerri Chamorro, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), principal patronal de Nicaragua, fue detenido el 8 de junio y trasladado a las cárceles preventivas de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional. El organismo opositor Alianza Cívica denunció que Aguerri, que es miembro de su Comité Ejecutivo, fue “secuestrado” y “se encuentra ilegalmente detenido”.

Estos son los opositores detenidos por el régimen de Ortega Violeta Granera, activista y opositora Violeta Granera fue detenida el 8 de junio, acusada de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos” y “pedir intervenciones militares”. Según la Policía, “permanece en su casa bajo custodia policial”. Granera aspiró a la vicepresidencia de Nicaragua en las elecciones de 2016 y pertenece al Consejo Político de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco”.

Estos son los opositores detenidos por el régimen de Ortega Arturo Cruz, exembajador y aspirante a la presidencia Cruz fue detenido el 5 de junio. Se lo investiga por violar la “ley de defensa de los derechos del pueblo y la independencia, la soberanía y la autodeterminación para la paz”, acusaciones que lo inhabilitarían para cargos públicos. Cruz oficializó sus aspiraciones presidenciales en abril. También es académico del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) y analista político.

Estos son los opositores detenidos por el régimen de Ortega Cristiana Chamorro, principal rival de Ortega en las elecciones Chamorro fue detenida el 2 de junio y se encuentra bajo arresto domiciliar. Es hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro y la rival con más posibilidades de vencer a Ortega. Chamorro es investigada por un caso de presunto lavado de dinero, por el que ha sido inhabilitada para participar en la contienda electoral por “no estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos”.

Autor: María Santacecilia

LINK ORIGINAL: Dw

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation