Niña Madre reporta que en Venezuela una de cada cuatro adolescentes está embarazada - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Caracas, 14 de agosto de 2019 . La Asociación Civil Niña Madre reportó que en Venezuela una de cada cuatro adolescentes está embarazada.

En Niña Madre también dijeron que en la asociación  reciben aproximadamente un promedio de 45 futuras madres adolescentes al año. E indican que este número se incrementó en los últimos 2-3 años en un 50%.

Venezuela es el país que registra la más alta tasa de embarazo adolescente en Suramérica, con 101 nacimientos por cada 1.000 mujeres de 15 a 19 años de edad. La cifra proviene del diagnóstico mundial 2012 realizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Diversos estudios demuestran la vulnerabilidad al embarazo adolescente y a las enfermedades de transmisión sexual que derivan de la falta de educación sexual.

Nubia Laguna, coordinadora técnica de la Asociación Civil Niña Madre, dijo en el primer trimestre de este año que entre las causa del incremento en el embarazo precoz está la escasez de métodos anticonceptivos en el mercado.

“La mujer venezolana hoy en día para poder utilizar anticonceptivos orales debe comprárselos a los ‘bachaqueros’ y estar cambiando de marca cada mes, dependiendo de lo que logren conseguir. ¿Cómo una adolescente que esté iniciada sexualmente y que estudie cuarto o quinto año de bachillerato, va a contar con los recursos para pagar el precio de los anticonceptivos?”, se preguntó Laguna.

Lea también en Punto de Corte: NIVEL DE DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN VENEZUELA RONDA EL 30%

Suscríbase a nuestro canal de  Telegram  y  YouTube

Síguenos en   Twitter ,  Facebook  e  Instagram

LINK ORIGINAL: Punto de corte

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation