Netflix prueba la ternura y la psicodelia en 'Más allá de la luna' » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Recuerdo una vez estar en París, cenando en un restaurante italiano, hace muchos años. Estaba dibujando en mi cuaderno de bocetos y mientras pasaba gente a mi alrededor un joven que me miraba me dijo: ‘Mi abuelo era artista”, y le respondí: ‘¿En serio? ¿Quién era tu abuelo?’, y me responde: ‘Joan Miró’. Le digo: ‘¿Qué? Amo a ese artista’, recuerda el ilustrador y director Glen Keane mientras organiza unos dibujos de Más allá de la luna ( Over the Moon ), la película animada y musical que desarrolló con Netflix y está disponible en la plataforma.

La anécdota tiene relevancia en el nuevo trabajo de este grande de la animación, que dirigió el corto ganador del Óscar Dear Basketball e hizo parte del equipo de producciones como La sirenita, Aladdin, Tarzán y La Bella y la bestia . “En Más allá de la luna tuve en cuenta a Miró para el diseño de un mundo de fantasía lleno de formas muy coloridas y abstractas”, reveló en una charla con EL TIEMPO.

También le puede interesar:  ‘Assassin’s Creed’ da el salto a las series con Netflix

“Hasta tuve en cuenta la portada del disco The Dark Side of the Moon , de la banda Pink Floyd , que va de lo oscuro a un arco iris” , agrega emocionado.

Más allá de la luna cuenta la historia de Fei Fei, una niña china que se decide a construir un cohete para viajar a esa luna y demostrar la existencia de una legendaria diosa.

Siento que el público infantil conecta con Fei Fei porque se trata de una joven llena de energía y aprendizajes

FACEBOOK TWITTER Fei Fei es una nilña que emprende un viaje lleno de aventuras.

Foto: Archivo Particular

Es un viaje emocional y, por supuesto, por momentos psicodélico en el que la protagonista afrontará muchos obstáculos y aventuras.

” También es una historia muy divertida, pero a la vez revela a una protagonista que se aferra a su niñez, pero que poco a poco va creciendo, y siento que el público infantil conecta con Fei Fei porque se trata de una joven llena de energía y aprendizajes”, recalca el director.

Glen Keane junto a unos bocetos de la personaje principal de la película.

Foto: Netflix

Hay una muy buena combinación de humor, música y un poco de drama en el que se le rinde un homenaje a la cultura china.

“Yo no sabía nada de China (…). Tengo una nieta de seis años que a veces llega corriendo del jardín emocionada y me grita: ‘Debiste haber visto el lagarto que acabo de encontrar’, con una emoción desbordada; así me sentí yo con esta experiencia”, recuerda Glen Keane. Pero hubo una razón más profunda y personal para que él se montara en este proyecto.

“Ollie Johnston, mi mentor, siempre me recalcaba: ‘Glenn, no animes con las acciones de los personajes, anima con sus pensamientos’, así que cuando leí el guion y me encontré con esta niña con una inteligencia inmensa, con ganas de descubrir y con una imaginación desbordada; me dije que tenía que asumir el reto de animarla, darle vida en trazos y reflejar todo lo que experimenta en su viaje personal”, insiste.

También puede consultar:  ¡Se acerca Navidad! Estos son los estrenos de Netflix para noviembre

 

Como espectador, uno encuentra dos momentos claramente diferenciados. Al inicio sigue un poco la fórmula de revelar una vida tranquila, cargada de situaciones tiernas y enfocadas a recalcar el amor de familia con canciones un poco melosas, que van llevando la trama.

La película tiene además una banda sonora muy ecléctica. 

Foto: Archivo Particular

Pero lo más interesante sucede cuando la protagonista decide a viajar al espacio y al llegar a su destino soñado todo cambia y se acelera. Las melodías rompen su esquema.

“Ese aspecto me causaba un poco de miedo porque la diosa tenía que ser una artista pop mucho más grande que Lady Gaga o Katy Perry. Primero debíamos conseguir una canción con el suficiente poder (…), encontramos a los compositores Christopher Curtis y Marjorie Duffield, que lograron Rocket to the Moon , un tema conmovedor. Luego vino Helen Park, que había hecho el musical K-Pop en Nueva York, y le dio un giro más alocado con Ultraluminary “, explica Keane reafirmando un contraste que aplica a toda la propuesta y que en realidad la saca de los terrenos de la típica película musical animada.

ANDRÉS HOYOS VARGAS @AndresHoy1

Otros artículos para leer en Cultura Murió el gran artista plástico Jaime Ávila Así luce el insólito mercado donde toda la comida es de plástico La ‘ira santa’ contra los caricaturistas Lo que callan los ricos / Navegantes del cable Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Cartagena 10:41 p. m. Gregorio Herrera, el hombre que hizo de La Vitrola un ícono Personalidades de la política y la cultura recuerdan al 'Gentil Men' d …

Farc 07:00 p. m. Miembros de Farc realizan acto de perdón durante marcha a Bogotá Excombatientes realizaron el acto de arrepentimiento por 'pescas milag …

Video 06:30 p. m. ’50 mil por estudiante’, soborno a cambio de multa de tránsito en Cali Colombia 06:20 p. m. ‘Han pasado tres años y no hemos podido recuperar ni sus cenizas’ No es hora de callar 06:19 p. m. En Manizales piden disculpa pública del Ejército por cantos machistas Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Atracos en Bogotá 09:25 p. m. Recompensa de 20 millones por información sobre asesinato en TM Coronavirus 09:31 a. m. Identifican mutación del coronavirus que se expandió por Europa Jesús Santrich 06:50 p. m. ‘Santrich’ reaparece y habla del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado Atraco 03:21 p. m. Osvaldo Muñoz es la víctima mortal del atraco en TransMilenio Diseño 10:37 a. m. Las verdaderas funciones de estos 10 objetos que vemos todos los días
LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation