Netanyahu inmortaliza a Trump en una calle - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Altos de Golán. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, inauguró este domingo una nueva colonia en la parte de los Altos del Golán anexada y ocupada por Israel, bautizada “Ramat Trump”(colina Trump, en hebreo) en honor al presidente de Estados Unidos.

Donald Trump reconoció el 25 de marzo pasado la soberanía de Israel sobre la parte del Golán que el gobierno de este país le quitó a Siria durante la guerra de los Seis Días de 1967, luego anexada en 1981, una decisión que no es reconocida por la comunidad internacional.

“El Golán es israelí y lo seguirá siendo siempre”, declaró Benjamin Netanyahu, tras calificar al presidente Trump como “un gran amigo de Israel, que ha tomado decisiones que se no se habían tomado antes”.

Instalado alrededor de una gran mesa, el Consejo de Ministros se reunió excepcionalmente en una carpa en el norte de Altos del Golán y en presencia del embajador de Estados Unidos, David Friedman, votaron para bautizar “Ramat Trump” un asentamiento que se construirá en una localidad que en la actualidad la habitan cuatro familias de colonos.

Esposa, culpable Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí, fue declarada este domingo culpable de malversación de fondos públicos para pagar comidas, en virtud de un acuerdo por el que aceptó su culpabilidad a cambio de cargos menores.

La esposa del jefe de Gobierno fue encausada por fraude y abuso de confianza en junio del 2018, por presentar gastos de comidas por valor de 100,000 dólares a cargo de los contribuyentes, afirmando falsamente que no había cocinero en la residencia oficial del primer ministro.

Sara Netanyahu cerró un acuerdo con la fiscalía y admitió haber gastado indebidamente 175,000 séqueles (44,000 euros).

Aceptó devolver al Estado 45,000 séqueles (11,170 euros) y pagar una multa de 10,000 (2,480 euros).

Archivado en:

Donald Trump Benjamin Netanyahu Israel
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation