Nestlé lleva a jóvenes universitarios su primera entrevista de trabajo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Nestlé lleva a jóvenes universitarios su primera entrevista de trabajo / ENTORNOINTELIGENTE.COM / En un despacho blanco, ambientado con mobiliario de oficina, ejecutivos de Recursos Humanos de Nestlé Dominicana evalúan de una manera cercana y amigable las competencias y destrezas de estudiantes pre-universitarios y universitarios, como parte de las acciones emprendidas por la multinacional bajo su plataforma “Iniciativa por los jóvenes”.

El propósito de la iniciativa es impactar positivamente al desarrollo de los jóvenes y, por consecuencia, el desarrollo económico en la población juvenil, que en la actualidad encuentra a un 36.5% de dominicanos entre 15 y 29 años en situación de desempleo, según datos del Ministerio de Trabajo y el Banco Central. Asimismo, la acción nace para contrarrestar la deserción académica, ocurrida por la falta de esperanza ante un mercado laboral caracterizado por los altos estándares de reclutamiento en conflicto con los niveles de preparación.

Gisselle Brito, directora de Recursos Humanos de Nestlé, explicó que los esfuerzos que realizan mediante charlas y talleres a jóvenes entre 18 y 30 años para educarlos y prepararlos a su primera experiencia laboral, ahora se ha trasladado a lo experiencial.

“La ejecución de la entrevista móvil es una propuesta dinámica y gratuita para que los jóvenes se empiecen a preparar y recibir una retroalimentación personalizada proveniente de un profesional, quien les enseña aquello que se debe y no se debe hacer durante una entrevista laboral”, puntualizó Brito.

Las sesiones toman aproximadamente 10 minutos, son lideradas por especialistas en reclutamiento y selección de Nestlé. Los encuentros están compuestos de una entrevista con preguntas básicas y un espacio para la retroalimentación, que incluye un análisis del lenguaje verbal y corporal, el dominio de las informaciones puestas en la hoja de vida, y otros factores que inciden en una entrevista exitosa.

Esta iniciativa fue implementada por primera vez en la recientemente celebrada feria vocacional “Vive la Experiencia UNIBE”, donde decenas de estudiantes universitarios y pre-universitarios pudieron ser evaluados y recibir retroalimentación por parte de Nestlé. De acuerdo con la empresa, estas entrevistas móviles serán llevadas a todas las instituciones de educación superior.

Compromiso de Nestlé

Gisselle Brito consideró que en el país la tasa de desempleo es muy elevada, panorama que encuentra a los jóvenes muy ansiosos por la obtención de oportunidades de calidad. Entiende que en charlas y talleres han observado a esta población muy necesitada de orientación acerca de la estructuración de una correcta una hoja de vida, y serios cuestionamientos sobre los procedimientos para aplicar a un puesto.

Bajo su programa “Iniciativa por los Jóvenes”, Nestlé trabaja para dar respuesta a estas situaciones, y cuenta con una página digital donde los jóvenes disponen de herramientas para componer su hoja de vida y otros recursos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.