Nelson Puentestar, expolicía herido en el 30S, da su versión de los hechos (VIDEO) - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Comparte 0 Tweet

Nelson Puentestar, expolicía herido en el 30S, y el abogado de Marcelo Bonifaz, Rigoberto Ibarra, dan su versión de los hechos ocurridos en esa fatídica noche.

Puentestar afirma que la noche del 30S él estaba saliendo de su trabajo y al encontrarse en la avenida Mariana de Jesús, cercana a su vivienda, recibió un impacto de bala lo que lo hizo caer al suelo y asegura que quienes le dispararon le “fueron hasta a patear para ver si es que realmente estaba vivo o muerto” sostuvo.

Para el expolicía existen muchas inconsistencias dentro de la investigación ya que, según afirma, el informe que hizo criminalística acerca del proyectil que está a medio centímetro de su columna vertebral, es de uso militar, pero según los informes del GIR, ellos no dispararon y que ese tipo de proyectil, tampoco es de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Por su parte Ibarra, abogado de Marcelo Bonifaz expolicía sentenciado a 12 años de prisión, explica que aquel día su defendido se encontraba en servicio activo y que fue llamado junto a sus otros compañeros motociclistas al levantamiento de la policía, pero al no poder ingresar se regresaron al cuartel y desde allí permanecieron observando todo, pero sin ser partícipes de los hechos.

El abogado defensor explica que todo transcurrió con normalidad hasta el 14 de marzo del 2014, ese día, sin haberse realizado un sumario administrativo, llega hasta la ciudad de Ibarra un grupo de la policía judicial quienes detienen, sin ninguna explicación, y trasladan al Sr. Bonifaz hasta la capital en donde se le acusa de “tentativa de asesinato contra el Sr. expresidente de la República”.

Ibarra denuncia que “había un proceso aperturado en el juzgado sexto de garantías penales de Pichincha, sin embargo lo llevaron para hacer una audiencia como si fuese de flagrancia (…) ordenaron la prisión preventiva y por supuesto ya tenían adelantados algunos peritajes, esos peritajes son falsos de falsedad absoluta” enfatizó.

Señala, además, que hay diferencias dentro de las pruebas que se hicieron para determinar la culpabilidad de Bonifaz, ya que se hicieron exámenes de “rasgos morfológicos, fonéticos, y ninguno de ellos coincide” y la conclusión que da el perito es que es “altamente similar” y con esto se le condena a 12 años de prisión.

 

Etiquetas: 30s militares Peritajes policias Comparte 0 Tweet
LINK ORIGINAL: Teleamazonas

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation