Negativa de Trump pone en riesgo económico a estadounidenses » EntornoInteligente

Negativa de Trump pone en riesgo económico a estadounidenses

negativa_de_trump_pone_en_riesgo_economico_a_estadounidenses.png
Entornointeligente.com /

Además, de incluir la ampliación de los lapsos para la cancelación de los subsidios especiales de desempleo que caducan el 26 de diciembre, y 1,4 billones de dólares destinados al gasto normal de la Administración

AVN.- La negativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de firmar la ley de un paquete de ayuda y gastos por la pandemia, de 2,3 billones de dólares, pone en riesgo económico a millones de estadounidenses que se quedaron sin recibir el monto correspondiente por concepto de prestaciones por desempleo.

El mandatario saliente de EEUU asumió esta postura bajo el pretexto de que los recursos no son suficientes para ayudar a los ciudadanos de a pie.

No obstante, los republicanos y demócratas no salían de su asombro cuando Trump aseveró que no se encontraba satisfecho con el proyecto de ley, al que calificó de «gigantesco», el cual aporta unos 892 mil millones de dólares de apoyo económico tras las afectaciones económicas generadas por la coyuntura sanitaria del Covid-19.

Además, de incluir la ampliación de los lapsos para la cancelación de los subsidios especiales de desempleo que caducan el 26 de diciembre, y 1,4 billones de dólares destinados al gasto normal de la Administración.

De acuerdo con datos suministrados por el Departamento de Trabajo, la decisión de Trump de no rubricar el paquete de ayudas afecta directamente a unos 14 millones de ciudadanos, que dejarán de percibir los subsidios adicionales y a esto se suma el hecho de que el martes 29 se iniciará el cierre parcial de la Administración, a menos que antes de esa fecha el Congreso logre aprobar un proyecto de ley de financiación estatal.

Lo que llama poderosamente la atención, tal como lo reseñó Reuters, es que Trump, quien entregará la Casa Blanca al presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero, no manifestó su desacuerdo a los términos del acuerdo antes de que el Congreso lo votara el lunes por la noche. De hecho, republicanos y demócratas aceptaron el paquete el fin de semana pasado, con el apoyo de la Casa Blanca, luego de meses de discusiones.

Pero ahora Trump ha levantado su queja al argumentar que el proyecto de ley representa demasiado dinero a intereses especiales, proyectos culturales y ayuda extranjera. Por lo tanto, piensa que son muy escasos los cheques de 600 dólares que se entregan una sola vez al año a millones de estadounidenses en apuros, exigiendo un incremento a 2.000 dólares.

En este sentido, Trump preguntó en la red social Twitter: «¿Por qué los políticos no quieren dar a la gente 2.000 dólares, en lugar de solo 600? … ¡Denle a nuestra gente el dinero!».

En relación con esta reacción, muchos profesionales de la economía coincidieron en señalar que efectivamente el proyecto de ley plantea una ayuda demasiado baja, pero están conscientes de que las subvenciones incluidas siguen siendo bienvenidas y necesarias.

Una nota publicada por la agencia internacional de noticias Reuters destaca que una fuente familiarizada con la situación detalló que la objeción de Trump al proyecto de ley sorprendió a muchos responsables de la Casa Blanca. A pesar que la táctica utilizada por el presidente saliente para el proyecto de ley sigue siendo turbia, pues no ha optado por vetar dicha propuesta, quedando abierta la posibilidad que en los próximos días proceda a firmar de manera definitiva.

Es probable que Trump permanezca en Mar-a-Lago este sábado, donde se ha enviado el proyecto de ley, a la espera de su decisión.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation