Necesario impulsar, mantener e incrementar el talento para ser más competitivos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Necesario impulsar, mantener e incrementar el talento para ser más competitivos / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Recientemente, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) difundió la edición 2018 del Índice Global de Competitividad del Talento (IGCT), que evalúa a 119 naciones y en el que México obtuvo un puntaje de 39.08%, ubicándose en el sitio 71.

Si bien México logró ascender tres lugares con respecto a la edición 2017 en la que se colocó en el lugar 74, aún no recupera el sitio 60 que obtuvo en las ediciones de 2014, 2015 y 2016.

GINgroup, empresa con más de 36 años de experiencia en la administración integral de capital humano, bajo la dirección del Contador Público Certificado, Raúl Beyruti Sánchez, considera que uno de los detonantes de la competitividad en un país es el talento, de ahí la relevancia que tendrá para desarrollarlo, incrementarlo y retenerlo.

“En el caso de GINgroup, hemos adoptado una estrategia integral para que tanto sus colaboradores directos, así como los más de 150,000 empleos que administramos, no dejen de tener acceso permanente a estudios formales, así como a capacitación, para que puedan aspirar a tener un mejor nivel de vida, de ahí que se considere fundamental el impulso y la recompensa al talento laboral”, aseguró el presidente de GINgroup, Beyruti Sánchez.

De acuerdo con el reporte del WEF, de los seis pilares que mide, en el de Atracción de talento, es en el que México salió con el desempeño más bajo, al posicionarse en el peldaño 82; mientras que en el de Desarrollo de talento obtuvo la mejor posición de los seis para ubicarse en el lugar 49. En cuanto al pilar de Facilitadores, el cual mide el ambiente de negocios, se colocó en el sitio 69. Por otra parte, en el pilar Habilidades vocacionales y técnicas obtuvo el sitio 81; en uno de los más relevantes que es el de Retención de talento se colocó en el sitio 77 y en el sexto pilar denominado Habilidades de conocimiento global obtuvo el sitio 72.

Entre los diferentes rubros que integran cada pilar, México obtuvo los lugares más bajos en Oportunidades de liderazgo para las mujeres (114), Seguridad personal (110) y Relevancia del sistema educativo en la economía (100).

Es importante mencionar que de los 19 países de la región de América Latina y El Caribe que evalúa el Índice Global de Competitividad del Talento 2018, el primer lugar lo obtuvo Chile al posicionarse en el sitio 33, en tanto que México se colocó en el octavo lugar. Además, por arriba de nuestro país se encuentran Costa Rica (35), Uruguay (44), Panamá (45), Argentina (49), Trinidad y Tobago (55) y Colombia, que ocupó el sitio 67.

Finalmente, los países que se colocaron en las cinco mejores posiciones fueron en este orden: Suiza, Singapur, Estados Unidos, Suecia y Finlandia.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.