Navegantes recreativos deben estar preparados para salvar su vida - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Guardia Costera Auxiliar (USCG AUX), Flotilla de Santurce, informó que ofrecerá un Curso sobre Comunicaciones de Emergencia con Radio Marino el próximo 3 de septiembre de 2019 en el Coliseo Roberto Clemente a las 6:30 p.m.

La comandante, Aracelis Mass expresó “la comunidad nauta tiene que estar preparada para realizar comunicaciones de emergencia y salvar su vida”.

Los temas por discutirse en el curso incluyen: cómo utilizar correctamente un radio marino, canales de emergencia, tipos de radio y cual debe adquirir, información importante en caso de emergencia, entre otros.

“Desde el año 2015 está disponible la aplicación móvil, conocida en inglés como Coast Guard Mobil App disponible libre de costo en Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes, en las tiendas en línea de Apple y Google Play”, enfatizó José A. Montijo Román, oficial de relaciones públicas.

La aplicación también cuenta con un botón de ayuda de emergencia que, con los servicios de localización habilitados, llamará al centro de mando más cercano de la Guardia Costera.

Las funciones de la aplicación incluyen regulaciones para la navegación, lista de cotejo para los equipos de seguridad, solicitud de inspección de cortesía, planes de navegación y reporte de incidentes de contaminación y actividad sospechosa.

Además, los usuarios recibirán informes actualizados de las boyas meteorológicas de NOAA más cercanas y podrán reportar peligros a la navegación.

LINK ORIGINAL: El Vocero

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

149573