Naufragio de balseros cubanos dejó dos muertos, cinco desaparecidos y ocho sobrevivientes

Entornointeligente.com /

Por Diario de Cuba

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Un comunicado emitido por esta entidad explica que el siniestro ocurrió después de que un bote se volcara aproximadamente a 14 millas al sur de cayo Sugarloaf con 15 balseros cubanos a bordo.

De los ocho sobrevivientes rescatados, seis personas fueron trasladadas a servicios médicos de emergencia para evaluación médica, y dos personas (que no tenían problemas de salud), quedaron en una embarcación de la Guardia Costera.

Los oficiales de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida recuperaron los dos cadáveres y los trasladaron a la oficina del médico forense local.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de aquellos que perdieron la vida frente a los Cayos Inferiores. Nuestra búsqueda continúa para encontrar a otros que puedan haber sobrevivido a este trágico incidente», dijo el contralmirante Brendan McPherson, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

«Esta situación destaca los riesgos que enfrentan estos migrantes cuando intentan ingresar ilegalmente a EEUU por mar. El estrecho de Florida puede ser peligroso incluso para los marineros mejor capacitados y equipados. Para las personas que migran ilegalmente a bordo de embarcaciones no aptas para navegar o sobrecargadas, que carecen de equipos básicos de salvamento como chalecos salvavidas, esos riesgos a menudo pueden resultar mortales», explicó el comunicado de la Guardia Costera.

Para leer más ingrese AQUÍ 

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com