Natalia Duco pide planificar con mayor rapidez y crearía una fundación - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / Natalia Duco está inquieta. Las últimas semanas no han sido fáciles, pues si bien fue la figura del atletismo en los Juegos Sudamericanos, la lanzadora se siente preocupada por la demora en la aprobación de los proyectos después del certamen.

“En el tema de proyectos hay mucha incertidumbre para lo que queda del año. Todo fue planeado hasta los Odesur y ahora viene una etapa de revaluación que todavía se está realizando y, lamentablemente, en el deporte necesitamos la ayuda ya, porque esto está afectando mi preparación”, señala la atleta, quien ayer presentó la nueva línea Climachill de Adidas.

Dentro de esta complejidad, las tricampeona sudamericana muestra un grado de resignación: “Lamentablemente estoy más que acostumbrada a estas situaciones. Me gustaría no estarlo, pero desde que tengo uso de razón ha sido una odisea lograr todo acá. Trato de no tomármelo tan personal, porque si lo hago sería puro sufrimiento”.

En este contexto, clama por un cambio de mentalidad. “Debemos tener un apoyo estable en el tiempo, una proyección más a largo plazo”, porque a su juicio el origen del problema “es una mezcla de todo. El Ministerio del Deporte; la Federación; el mismo concepto que tiene el gobierno del deporte; las empresas… Al final, todos somos un equipo y necesitamos de todo un poquito. El deporte no es de las empresas ni del ministerio”.

Para evitar que esta situación les ocurra a otros deportistas, Duco se ilusiona con la posibilidad de crear su propia organización: “Me encantaría hacer una fundación, y más que ayudar a deportistas, me gustaría apoyar a niños de escasos recursos que quieran hacer deporte y no pueden por falta de medios. Porque el talento nace en familias con y sin plata”, dice.

De hecho, ya trabaja en este nuevo proyecto: “Estamos revaluando otros proyectos. Ahora estamos trabajando con hogares de niños junto a mi equipo. Además, estamos apoyando a deportistas, siempre a modo personal y silencioso. Trabajamos con asesorías de todo tipo y en situaciones más puntuales, con ayuda directa, en la medida de lo posible. No quiero que pasen por lo mismo que yo. Fue muy duro”, expone.

En tanto, confirmó que no irá a la fecha de la Diamond League en Dubai, el 9 de mayo: “Me invitaron, pero por temas de preparación no alcanzaba a llegar”.

Con Información de la tercera

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.