Naomi Campbell es reconocida como ícono de la moda en los British Fashion Awards - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Es una de las modelos más famosas del mundo, por qué dudarlo. Pero los British Fashion Awards han querido acentuarlo al entregar ayer a Naomi Campbell el premio Icono de la Moda. Y ella no ha hecho más que soltar la lágrima -extraño en ella, hay que apuntarlo, poco dada a las emociones en público- y dedicar el galardón a su madre.

La londinense, que cumplirá 50 años el próximo mes de mayo, recibió la estatuilla  por su “contribución a la industria de la moda y su carrera como supermodelo, además de su labor filantrópica con asociaciones benéficas y su increíble esfuerzo por dar una mayor visibilidad y un futuro, especialmente a África”.

Fue en el Royal Albert Hall de Londres donde el diseñador Jony Ive, que durante años ha trabajado para Apple, le entregó el premio. Y entonces Campbell habló de su madre Valerie Morris-Campbell, con quien mantiene una estrecha relación, y con quien en la Navidad de 2018 protagonizó una campaña poublicitaroia para la firma Burberry.

“Me criaste como madre soltera, fuiste mi madre y mi padre a la vez”, dijo. “Estoy muy emocionada de trabajar junto a un elenco que incluye a mi propia madre. Me ha traído muchos recuerdos de las Navidades”, agregó la modelo, que hizo alusión, como suele hacer, a su raza.

 “Hoy he sabido que soy la primera mujer negra en recibir este galardón”, explicaba la modelo Vestida con un diseño largo plateado con transparencias de Alexander McQueen y grandes joyas de diamantes.. “Eso me permite contar quiénes son mis iconos de estilo: Grace Jones, Josephine Baker, Eartha Kitt, Donyale Luna, Bethann Hardison, Naomi Sims, Dorothy Dandridge, Diana Ross, Diahann Carroll, Janet Jackson y Tina Turner”, explicó al tiempo que citó a mujeres artistas, activistas, modelos, actrices, cantantes y empresarias negras de distintas épocas.

Ver esta publicación en Instagram ⠀ ⠀⠀ @Naomi attends the 2019 @BritishFashionCouncil awards wearing @AlexanderMcQueen dress ✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀#FTMEvent / #NaomiCampbell #AlexanderMcQueen #FashionAwards #BFA #BritishFashionAwards #BritishFashionCouncil #event #appearance #style #model / photo credit: getty images.

Una publicación compartida de FASHION TO MAX (@fashiontomax) el 2 Dic, 2019 a las 12:35 PST

Imprimir Correo electrónico

LINK ORIGINAL: Revista Exclusiva

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation