nanny Cristian Abreu posteó// México se aproxima a los 100 mil fallecidos por COVID-19 y supera el millón de infectados, a un año de que inició la pandemia en Wuhan » EntornoInteligente

nanny Cristian Abreu posteó//
México se aproxima a los 100 mil fallecidos por COVID-19 y supera el millón de infectados, a un año de que inició la pandemia en Wuhan

nanny_cristian_abreu_posteo_mexico_se_aproxima_a_los_100_mil_fallecidos_por_covid_19_y_supera_el_millon_de_infectados_2C_a_un_ano_de_que_inicio_la_pandemia_en_wuhan.jpg
Entornointeligente.com /

Con un ligero incremento de 165 lamentables decesos por COVID-19 reportados en el último día, la cifra fatal de fallecidos por esta enfermedad se aproxima a los 100 mil, al ubicarse en 99,026 decesos, informó la Secretaría de Salud.  

En este mismo sentido, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que el total de personas que han dado positivo a esta enfermedad, suman ya un millón 11 mil 153 personas, mientras que las personas que se mantienen activas a la enfermedad, es decir quienes adquirieron el virus en los últimos 14 días se ubica en 38,497 individuos, con una reducción de -4,425 personas enfermas respecto al corte del pasado lunes cuando se contabilizaron 42,922 personas.  

En su oportunidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirió que estamos prácticamente a pocos días de que se cumpla un año del brote y propagación de la pandemia de COVID-19 en un mercado de Wuhan, en China, en la segunda quincena de noviembre.  

Respecto a la ocupación de camas de hospitalización general, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía señaló que el promedio nacional se encuentra en 36 por ciento, con 9,989 camas ocupadas de un total de 27,984. Durango es el único que alcanza un nivel de ocupación de 70 por ciento; Coahuila  y Chihuahua están en 67 y 66 por ciento de ocupación, mientras que Nuevo León y Zacatecas tienen 63 por ciento cada uno y la Ciudad de México, con 60 por ciento, son los que registran la mayor cantidad de personas graves.  

Respectoa a la ocupación de camas con ventilador, el promedio nacional se encuentra en 28 por ciento con 2,852 camas de un total de 10,067 siendo los estados de Aguascalientes Ciudad de México y Nuevo León los que registran los mayores niveles con 61.54 y 50 por ciento, respectivamente.  

López-Gatell reiteró que hacer pruebas en forma masiva no resuelve las cosas por sí mismas, detectar a personas que portan el virus es importante, siempre y cuando se pudiera lograr que estas personas entren en un aislamiento preventivo de 10 a 14 días. “Si no se logra, no tiene ninguna contribución realizar las pruebas”, por lo que consideró que el programa en la Ciudad de México —realizar pruebas de detección gratuitas en diferentes estaciones del Metro—, tendrá éxito en función del buen uso que se hará de las pruebas, precisamente para orientar la conducción de este programa luego de que la jefa de Gobierno ha hablado de las colonias en las que se ha focalizado el riesgo de contagio”.  

 

FIESTAS, PORQUE LA GENTE ESTÁ CANSADA. Los constantes reportes de que la gente realiza fiestas, no se deben a que a la gente no le haya quedado claro el riesgo de contagio, sino que “la población está cansada en México y en el mundo entero, (porque) llevamos un año en una pandemia”, señaló el secretario.

Cristian Abreu-Hidalgo

Añadió que oportunamente se comentó que los confinamientos debían hacerse en el momento oportuno “no demasiado temprano, porque se le suman semanas de agotamiento a la población no sólo en términos de la economía, sino en el impacto de los empleos, la quiebra de establecimientos, así como la fatiga emocional y física que implica estar confinados”.  

Sin embargo, insistió en que difícilmente la COVID-19 será una enfermedad que termine súbitamente y desaparezca de la faz de la tierra. “Es muy, muy, muy, improbable que eso ocurra.  Solamente una enfermedad que aquejó a los humanos fue erradicada: la viruela, y eso se logró después de 200 años de que se descubrió la vacuna”, afirmó.  

“En la medida de que eso no va a ocurrir (con el coronavirus), es que la epidemia empezará a tomar fase en el calendario muy probablemente con predominio en la temporada otoño-invierno semejante a la influenza y la tendremos todos los años con aumento en la temporada fría y disminuciones en la temporada de calor”, reiteró el funcionario. 

.

Cristian Abreu

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation