Nairo Quintana y Egan Bernal encabezan nómina para mundial en Inglaterra - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer la lista de pedalistas que representarán al país en el mundial de Yorkshire, Inglaterra, el cual se correrá del 22 al 29 de septiembre.

El proceso de selección estuvo a cargo del técnico Carlos Mario Jaramillo. La lista la componen diecinueve ciclistas de las categorías élite, sub 23, damas y junior.

Entre los pedalistas seleccionados figuran nombres como Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Esteban Chaves, Sebastián Molano, Daniel Martínez y Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019.

Por el lado de los sub 23, Sergio Higuita, ganador de etapa en la Vuelta a España, comandará el equipo, al lado de Juan Fernando Calle, Nicolás Gómez y Julián David Molano.

En cuanto a la élite femenina, Paula Andrea Patiño, Liliana Moreno y Diana Peñuela estarán representando el tricolor nacional. Por su parte, Carolina Vargas y Daniela Soler harán lo propio en la categoría junior. Entre los juveniles también figuran Miguel Ángel Hoyos y Germán Darío Gómez.

El equipo seleccionado “contará con un grupo de experiencia y rodaje en competencias internacionales para afrontar el exigente recorrido de 285 kilómetros, con más de 3000 metros de desnivel”, aclara la Federación Colombiana de Ciclismo.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation