Nadal y el futuro de la capitanía: «Se vivieron situaciones complicadas hace unos días y había que hablar»

nadal_y_el_futuro_de_la_capitania_se_vivieron_situaciones_complicadas_hace_unos_dias_y_habia_que_hablar_.jpg
Entornointeligente.com /

R afael Nadal estaba satisfecho de plantarse en la segunda ronda de Roland Garros tras derrotar a Jordan Thompson en tres rápidos sets.

El tenista confirmó la reunión entre los jugadores, contada por MARCA , en la que se habló del futuro de Sergi Bruguera en la capitanía de la Copa Davis ahora que tiene un doble trabajo al entrenar a Alexander Zverev, rival directo de los espaáoles en el circuito.

Reunión en vísperas de Roland Garros. «Son cosas que se hablan entre los jugadores, así lo hemos hecho durante muchos aáos y así debería seguir siendo. Se vivieron situaciones un tanto complicadas días atrás y había qué entender por dónde iban los tiros, mirarnos a la cara y entender el porque de según qué tipo de cosas. Se habló lo que se hablo y veremos lo que sucede. Lo que envuelve a la Copa Davis, de poner o de quitar a alguien, se tiene que consensuar entre todos. Siempre ha sido así desde mi debut en 2004 y así debería seguir siendo de cara al futuro. Al final Bruguera es un profesional, que es parte de la historia de nuestro deporte, y se merece un respeto. Todas las opiniones son válidas, pero hay que hacerlas con diálogo con los compaáeros».

Sensaciones. «Espero el partido me sirva para maáana hacer un entreno mejor y estar más confiado para el próximo día. Aceptar y valorar todas las cosas positivas que vayan yendo. Se ha empezado más o menos bien con una victoria contundente».

Quitar los puntos de Wimbledon. «Entiendo la posición de Wimbledon y también que la ATP proteja a sus miembros. No es que uno lo haga mejor que el otro. Espero que negocien algo bueno en ambos lados».

Salvación del Mallorca. «Estuve viendo el partido y sufriendo. La salvación que estaba muy complicada hace 15 días».

Dolor en el pie. «Roma fue un momento complicado. En estos momentos de mi carrera no tengo que esconder nada. Fui honesto con lo que dije. No fue un calentón del momento, lo dije con calma y lo mantengo».

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com