Nadal suma su título 19 de Grand Slam y está a uno de Federer - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El español Rafael Nadal, dos del ranking mundial, conquistó ayer su cuarto Abierto de Estados Unidos y se colocó a un Grand Slam del récord de 20 que sostiene Roger Federer.

El mallorquín de 33 años, que este año ganó Roland Garros y fue finalista en Australia, se impuso al ruso Daniil Medvedev en difícil partido a cinco sets que terminó con parciales de 7-5, 6-3, 5-7 y 6-4 en 4 horas y 50 minutos.

Con lo de ayer, Nadal quedó a un título del récord de cinco US Open que mantienen Federer, Pete Sampras y Jimmy Connors.

La “bestia”, la “máquina”, el “león”: todos calificativos que calzaron en el juego del español de 33 años, que disputaba su vigésima séptima final de Grand Slam y la quinta en el campeonato de cancha dura en Nueva York.

Pero al frente tuvo a un Medvedev aguerrido, lejos del muchacho que cayó en agosto en Montreal, forzando el cuarto y quinto set después de estar 2-0 abajo en el marcador.

Al terminar, Nadal se lanzó al piso emocionado, escondiendo entre las manos las emociones de este partido que se quedó corto por cinco minutos de la final más larga en la historia del US Open.

Luego dejó que todos vieran sus lágrimas mientras veía un video con todos los triunfos de su larga y exitosa carrera.

De menos a más

El 5 en el ranking mundial, que buscaba convertirse en el primer ruso en ganar el US Open desde que Marat Safin venció a Sampras en 2000, luchó hasta donde pudo, forzando el cuarto set, respondiendo a casi todo lo que mandaba Nadal, moviéndose bien y respondiendo con un juego mixto que incluyó mucha pelota en la malla, con el que supo poner al español contra las cuerdas.

Los 3,85 millones de dólares que ha recibido hoy Nadal de premio en el Corona Park serán sin duda un buen regalo de boda, ya que contraerá matrimonio en Mallorca el próximo 19 de octubre con Francisa (Xisca) Perelló.

 

A uno de Federer. Rafael Nadal asegura que alcanzar el récord del tenista suiza no le quita el sueño, pero Nadal es un ganador nato.

 

EL PRIMER TÍTULO PARA LA DUPLA DE ORO

La belga Elise Mertens y la bielorrusa Aryna Sabalenka se llevaron su primer título del US Open en dobles femenino, al imponerse a la australiana Ashleigh Barty y la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-5, 7-5. La dupla, cuarta sembrada del torneo, perdieron solo un set en su camino a su primer Grand Slam.  “No puedo creer que ganamos un Grand Slam”, expresó Mertens.

Barty, que el lunes se convertirá en la número uno de individuales, no pudo convertirse en la primera mujer en conseguir dos títulos consecutivos en este Slam desde 2007.

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

163549