Nadal dice adiós - EntornoInteligente

Los Tiempos / Melbourne |

El checo Tomas Berdych (7) dio la sorpresa ayer y derrotó al español Rafael Nadal, tercer cabeza de serie, en tres mangas por 6-2, 6-0 y 7-6 (7/5), en cuartos de final del Abierto de tenis de Australia, en un partido en que el mallorquín reconoció que jugó “muy mal”.

Berdych se impuso al ganador de 14 torneos del Grand Slam, entre ellos el Abierto australiano de 2009, en 2 horas y 13 minutos de partido.

En semifinales jugará ante el escocés Andy Murray, que se impuso en tres sets al australiano Nick Krygios, por 6-3, 7-6 (7/5), 6-3.

El español sufrió además la humillación de perder un set en blanco (6-0), cosa que no le sucedía en un torneo de Grand Slam desde la final de Wimbledon en 2006 frente a Roger Federer.

Gana Sharapova

En el torneo femenino, la segunda cabeza de serie de la prueba, la rusa María Sharapova, derrotó sin mayores problemas a la canadiense Eugénie Bouchard (7) por 6-3 y 6-2, también en cuartos de final.

La rubia, de 27 años, nacida en Siberia y formada en Miami, levantó el trofeo en Melbourne Park en la edición 2008 del primer torneo del Grand Slam de cada temporada.

Más temprano, con un gran desempeño, su próxima rival, la también rusa Ekaterina Makarova venció a la rumana Simona Halep, en dos sets por un claro 6-4 y 6-0. 

APUNTES

Posible encuentro

Las hermanas Williams, Venus y Serena, se enfrentarían en semifinales si se imponen hoy en cuartos a su compatriota Madison Keys y a la eslovaca Dominika Cibulkova.  El serbio Novak Djokovic se enfrentará con el canadiense Milos Raonic; Stan Wawrinka a Kei Nishikori

Con Información de Los Tiempos

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.