Nadadores del Centro Canario Venezolano brillaron en evaluatorio federado en Valencia – Las Noticias de Cojedes

Entornointeligente.com /

Las Noticias de Cojedes / La selección de natación federados de la categoría infantil A y B del Centro Social y Deportivo Canario Venezolano Cojedes obtuvo una gran actuación en el Estadal Evaluatorio Federado ADAC-2017, celebrado el pasado fin de semana en Valencia, estado Carabobo.

El evento contó con la participación de 350 nadadores de 15 clubes representantes de los estados Aragua, Carabobo, Miranda y  Cojedes. Los atletas regionales deslumbraron en el evaluatorio zonal, válido para los Juegos Nacionales de I Nivel de Masificación, auspiciados por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).

Los buenos resultados estuvieron a cargo de Anabella Díaz, en la categoría infantil «A», selló a lo grande su participación al imponerse en el primer lugar, en 50,100,200 y 400 metros libres, 50 metros espalda, 200 metros combinados y 50 metros mariposa. Además se alzó como la nadadora más destacada de su modalidad y aseguró su pase al Nacional Infantil de 1er. Nivel de Masificación, en las siete pruebas al alcanzar sus marcas mínimas nacionales requeridas para su participación.

En masculino el nadador Huáscar Urbina (infantil «B») logró alzarse en 50 y 100 metros libre, 50 metros espalda, 100 metros pecho, 100 metros espalda, 100 metros pecho, 200 y 400 metros libre y 200 metros espalda, además obtuvo ocho tiempos mínimos para asegurar su presencia en el Nacional Infantil. Asimismo Wiston Rendón (infantil «B»), alcanzó los triunfos en 50 y 200 metros mariposa y 100 metros espalda con cuatro marcas mínimas para asegurar su clasificación al evento.

En la rama femenina Verónica Camejo (infantil «B») se impuso en 50 y 100 metros mariposa, 50, 100 y 200 metros libre y 50 y 100 metros espalda con dos marcas mínimas para instalarse en el Nacional de 1er. Nivel. Camila Urbina (infantil «A») se acreditó dos registros mínimos para el nacional en 50 metros libres y 50 metros espalda; cerró la participación cojedeña Juan Ortega (infantil «B») con dos segundos lugares en 50 metros mariposa y 50 metros libre.

Rosario Demóstene, presidente del Club de Natación del Centro Social Deportivo Canario Venezolano, explicó que los cojedeños, tuvieron una excelente participación mejoraron sus marcas y aseguraron su participación al Nacional de 1er. Nivel de Masificación de Feveda. Expresó sus felicitaciones y agradecimiento a los atletas, sus representantes, al profesor Pedro López artífice técnico de la selección y a la junta directiva del club por formar parte del logro de estos nadadores.

Nadadores del Centro Canario Venezolano brillaron en evaluatorio federado en Valencia – Las Noticias de Cojedes

Con Información de Las Noticias de Cojedes

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com