Nacionalistas critican suba del boleto: «Es un mazazo a los trabajadores» EntornoInteligente

Nacionalistas critican suba del boleto: «Es un mazazo a los trabajadores»

nacionalistas_critican_suba_del_boleto_les_un_mazazo_a_los_trabajadoresr.jpg

Entornointeligente.com / A partir de mañana, el precio del boleto será ajustado en Montevideo, lo que generó la crítica de varios dirigentes nacionalistas. El común y de 1 hora subirá de $40 a $44 para quienes paguen en efectivo ($36 para quienes usan la STM); el de 2 horas pasará a $66 ($55 con tarjeta). Todos los detalles, incluidos los sectores que no tendrán aumentos y aquellos que tendrán beneficios, podes leerlos en esta nota .

Uno de los primeros en manifestar su descontento fue Diego Rodríguez. El edil suele lanzar críticas directas contra las políticas de la gestión Cosse que considera desacertadas. «En plena emergencia sanitaria, la IM aumenta el precio del boleto a partir del 1 de abril. Con tarjeta $36 y sin tarjeta $44. Pero después hay que escuchar a la intendenta exigir renta básica y rasgarse las vestiduras con su plan ABC. Poca empatía y mala señal», aseguró.

Pero no fue ese su único mensaje en las redes sociales. Además, Rodríguez adelantó que tiene previsto «citar a las autoridades de la IM a comisión de Movilidad». La intención es que «expliquen el aumento del boleto». Considera que este «es un mazazo a los trabajadores en lo peor de la pandemia. Falta de empatía de la intendenta Cosse».

«Claramente el aumento no es el camino»

Otros nacionalistas también dejaron escuchar su voz sobre el asunto. Uno de ellos fue el también edil Bruno Astengo. Consideró: «Pésima noticia en plena pandemia vuelve a subir el precio del boleto, la Intendenta de Montevideo nos podría dar una explicación a esta medida».

Mientras tanto, el diputado Daniel Martínez Escames aseguró que el tomado «claramente no es el camino». Recordó luego que «reiteradas ocasiones, campaña tras campaña prometen bajar el boleto, y en plena pandemia la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, lo aumenta. Se debe ir a un aumento subsidio del boleto por esta ocasión particular, sin escatimar».

0 0 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation