Nacional se alista para sacudirse del reciente dominio tolimense - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Pocos equipos pueden alardear de haberle ganado seis partidos de manera consecutiva al Atlético Nacional. El Tolima, dirigido por Alberto Gamero , sí.

La racha positiva del conjunto pijao sobre el verde antioqueño comenzó el 9 de junio de 2018, día en que lo venció 2-1. De ahí en adelante ese marcador se repetiría cuatro veces. En el choque más reciente, Tolima volvería a triunfar, esta vez por 1-0 (el pasado 29 de agosto).

El verde, sin embargo, llega a este juego de vuelta por los cuartos de final de la Copa Águila, con la motivación por las nubes, tras haberle ganado a Medellín, 4-1 su segundo clásico por Liga, pues ya lo había vencido 5-2 en el primero.

“En el choque inicial ante Tolima (ida) tuvimos opciones, pero el portero de ellos fue figura, ahora tenemos el reto de ir a jugar a Ibagué, la serie está abierta y no podemos bajar la guardia”, manifestó el técnico Pompilio Páez, quien aseguró que cuando el partido ante el Medellín iba 3-0, hicieron cambios pensando en el duelo de mañana frente a los tolimenses.

Pompilio también destacó que en el estadio Manuel Murillo Toro apelarán a su arsenal ofensivo. “Somos el equipo con más armas para atacar, por el posicionamiento y la posesión. No dependemos de un jugador sino del funcionamiento”. Precisamente la última victoria del conjunto paisa sobre el Tolima, se presentó en ese escenario, por 1-0 (6 de junio de 2018), resultado que si se repite, obligaría a definir la serie por penaltis.

LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation