Nacional, entre un triunfo para seguir en carrera o sacar cuentas para la Sudamericana » EntornoInteligente

Nacional, entre un triunfo para seguir en carrera o sacar cuentas para la Sudamericana

nacional_2C_entre_un_triunfo_para_seguir_en_carrera_o_sacar_cuentas_para_la_sudamericana.jpg

Entornointeligente.com / Nacional visita a Atlético Nacional de Medellín este miércoles (23:00, ESPN 2) , en el cuarto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el que debe sumar para seguir en carrera con la ilusión de avanzar a los octavos de final.

El panorama es complejo para el tricolor, con un punto en nueve jugados tras justamente el empate 4-4 ante los colombianos en el Gran Parque Central y luego de un último partido frente a Universidad Católica de Chile en el que cayó 3-1 y volvió a sumar dudas a nivel defensivo.

Leé también

La semana de Nacional, Peñarol, Rentistas y Torque en las copas: día, horario y dónde verlos Esta noche en la ciudad Pereira, a 160 kilómetros de Medellín, a donde fue trasladado el partido por los incidentes en Colombia, los albos deben salir a buscar un triunfo en el exterior, una costumbre que los tricolores han mantenido en sus últimas ediciones y que en este año aún no se le ha dado, para llegar con posibilidades a los dos últimos partidos, en los que será local en el Parque.

Staff Images / Conmebol

Cappuccio busca su primera victoria internacional

El Grupo F tiene como líder a Argentinos Juniors con 9 puntos, seguido por Atlético Nacional con 4, Católica con 3 y Nacional con 1 . Además del partido de los albos, este miércoles (19:00) en La Paternal los “bichos” recibirán a los trasandinos, en un encuentro donde a los tricolores le conviene que la visita no sume.

Con una victoria en Colombia, Nacional igualará la línea de Atlético Nacional con cuatro unidades y recibirá un gran impulso anímico para cerrar el grupo, con seis puntos por disputar en el Gran Parque Central y las posibilidades intactas de clasificar a octavos de final de la Libertadores.

Leé también

Nacional contrató a Curutchet para coordinar los juveniles, una elección de la que participó hasta Giordano En cambio, de no ganar, la situación del equipo de Alejandro Cappuccio se complicará y deberá recalcular su futuro en el marco continental , con la disputa del tercer puesto como opción para recalar en la Copa Sudamericana, lo que se le haría aún más cuesta arriba en caso de que la Católica gane en Buenos Aires, lo que haría que los albos no dependan de sí mismos, incluso hasta para aspirar a entrar al segundo torneo de clubes Conmebol.

Pablo Porciúncula / AFP

Bergessio marcó tres goles ante Atlético Nacional en el Parque

Con un empate, la situación adversa poco cambiará, aunque impedirá que el conjunto colombiano saque una mayor diferencia en la tabla.

Cuatro en el fondo Sin Andrés D’Alessandro, por decisión técnica, Christian Almeida, suspendido, ni Ángelo Gabrielli, con fiebre , la delegación de Nacional llegó este lunes a Colombia y este martes por la tarde hizo su último entrenamiento en un ambiente de tranquilidad en Pereira, la sede en la que se fijó el partido luego del estallido social en las principales ciudades cafeteras.

Staff Images / Conmebol

Nacional debe corregir la defensa

En el movimiento, Cappuccio hizo la última prueba en su equipo en el que además de los cambios obligados en defensa, se espera que el entrenador modifique su sistema táctico, dejando su línea de tres final para pasar a una defensa con cuatro en un dibujo 4-4-2.

El DT tendrá a la orden a Guzmán Corujo, quien vuelve de su sanción, y a Agustín Oliveros y Gabriel Neves , quienes se recuperaron de sus lesiones y por primera vez pudieron ser convocados en esta temporada.

Leé también

LINK ORIGINAL: El Observador

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation