‘Nachito’ se apresta a celebrar sus 119 años - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Acción. Diario La Hora realizó una visita a la vivienda de este personaje en 2019.

El viernes 10 de enero, Ignacio Aguilar Jaramillo, conocido como ‘Nachito’, se apresta a celebrar sus 119 años y no pasará por desapercibida esta fecha para su familia y para quienes son parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que prevén realizar un festejo.

‘Nachito’ es considerado el hombre más longevo del país y también consta entre las personas de más edad en el mundo. Años atrás se buscó que ingrese al récord Guinness, sin embargo, ello no fue posible por requisitos que pide el organismo internacional como fe de bautismo, fotos de niño, joven, entre otros.

El cumpleaños de Ignacio Aguilar Jaramillo se matiza coincidencialmente con las fiestas de parroquialización de San José del cantón Catamayo, que es donde vive con su familia.  El sector cumple 24 años de emancipación política.

Celebración

Según información de la Coordinación de la Zona 7 del MIES el sábado 11 prevén realizar un agasajo a partir de las 10:00 en las instalaciones del Municipio del cantón Catamayo. Lo que no se pudo conocer son los invitados que estarán presentes, ni qué actividades se prevé cumplir.

EL DATO

La parroquia donde reside ‘Nachito’ es San José y pertenece al cantón Catamayo.

LINK ORIGINAL: La Hora

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation