México registra 495 muertes más por covid-19 y total supera las 90.000 » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ciudad de México, 29 oct (Sputnik).- Las autoridades mexicanas de salud reportaron 495 decesos de personas contagiadas por covid-19 en 24 horas, que elevan el total de muertes a más de 90.000, informó la noche del miércoles el director de epidemiología, Luis Alomía.

«Tenemos, lamentablemente, 90.309 personas que han fallecido a consecuencia de las complicaciones y también se actualiza la estadística para esta noche», dijo Alomía en la conferencia de prensa diaria celebrada en Palacio Nacional, sede del Ejecutivo y residencia presidencial.

La cantidad de nuevos contagios confirmados en un día fue de 5.595 casos, que aumenta el total a 906.863 desde el inicio de la pandemia, según las cifras presentadas en el informe oficial.

Hasta la fecha, se han sometido a pruebas de laboratorio más de 2,34 millones de personas que presentaron síntomas parecidos a la enfermedad, lo que arroja un índice de positividad de 41 por ciento, porcentaje que se mantiene sin cambio esta semana.

«En las últimas tres semana hemos visto un incremento de puntos porcentuales, no tan levados, pero reflejan la transmisión que se está teniendo, indican la tendencia en algunos estados», después de una reducción nacional desde el pico de 57 por ciento de positividad registrada en julio, detalló el funcionario federal de Salud.

Más 1,09 millones de personas dieron negativo a la prueba, es decir más del 46 por ciento de los exámenes aplicados hasta la fecha.

El número de contagios estimados desde finales de febrero se eleva a más de 1,05 millones de personas, aplicando el índice de positividad a los casos sospechosos, que representa una reducción semanal de 1 por ciento, mientras que las personas recuperadas suman 663.639 casos.

Los casos activos de covid-19, registrados en las últimas dos semanas, son 51.425, que es un cinco por ciento de todos los casos confirmados, según el reporte diario.

«Un 33 por ciento de los caso confirmados han requerido hospitalización», detalló Alomía.

México continúa como el cuarto país en el mundo con mayor cantidad de muertes totales, sin considerar la relación con la población. (Spunik)

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation