México participará en Fase 3 de vacuna de Sanofi Pasteur - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Marcelo Ebrard reitera que el acceso oportuno al antídoto es una prioridad del Gobierno mexicano por lo que está en negociaciones con proyectos de vacuna de Francia, China, Estados Unidos y Alemania

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que México se incorporará al protocolo de investigación de la fase 3, de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la farmacéutica francesa Sanofi-Pasteur.

“Esta es una muy buena noticia para México, es la prioridad número uno lo que gira en torno al acceso de México oportuno a las vacunas que, en su caso, tengan éxito”.

El anuncio se hizo en un acto de presentación de resultados “Juntos por la Salud”, iniciativa público-privada dirigida por la Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud) en coordinación con el Gobierno de México y en la que participan más de 550 entidades entre universidades, empresas, medios y organizaciones civiles que buscan fortalecer los esfuerzos del sector salud contra el Covid-19.

Dotar de vacunas a la población es prioritario Ebrard señaló que, la Cancillería se encuentra en negociaciones bilaterales con países y empresas que cuentan con los proyectos más avanzados al respecto, incluyendo Estados Unidos, China y Alemania.

“Estas negociaciones se suman a los esfuerzos multilaterales en los que participa nuestro país para el desarrollo, compra y distribución universal de la vacuna”, dijo Ebrard.

Por su parte, François Vandeville, encargado de Negocios de la Embajada de Francia en México, resaltó la cooperación bilateral de ambos países en la lucha contra la pandemia, que hizo posible la participación de nuestro país en el protocolo de Sanofi-Pasteur.

Finalmente, Héctor Valle Mesto, presidente ejecutivo de FunSalud recordó que la iniciativa “Juntos por la Salud” tiene el respaldo de más de 550 empresas y más 30 mil personas, cuyas aportaciones monetarias y en especie han permitido proveer de transporte, agua, equipo de protección personal y noches de hotel a personal del sector salud, así como respiradores y pruebas para nosocomios del sector público.

LINK ORIGINAL: Mundo Ejecutivo

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation