México mantiene atractivo para los inversionistas globales: Bank Of America

mexico_mantiene_atractivo_para_los_inversionistas_globales_bank_of_america.jpg
Entornointeligente.com /

El director general de Bank of America México , Emilio Romano, informó que el país se mantiene como uno de los países más atractivos para inversionistas globales , con lo que 2020 puede tener un crecimiento por arriba del 1%, cifra esperada actualmente por el consenso de analistas .

«Definitivamente, a nivel global, México, visto desde el punto de vista financiero, global, manejo monetario y desde el punto de vista que se está dando a los grandes proyectos de inversión, es un país que es de gran interés para los inversionistas», dijo.

También lee: Debilidad económica en 2020 aumentará morosidad de bancos en México: Moody»s

En reunión con medios de comunicación, Romano dijo que no fue sorpresa el desempeño económico en el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que históricamente México ha experimentado bajo crecimiento en el arranque de las nuevas administraciones.

Sin embargo, dijo que el detonante para una mayor inversión es contar con un escenario de confianza y políticas predecibles que incentiven una mayor participación del sector privado.

«El sector privado es optimista por naturaleza y está buscando que la predictibilidad se prolongue para seguir invirtiendo. Dentro de este nuevo marco que estamos viviendo estamos en un país que está generando condiciones para crecer más el año que entra», dijo.

También lee: Cepal: México no crecerá en 2019; en 2020 solo 1.3%

Romano resaltó a México como el quinto país más importante en la operación de Bank of America y añadió que están a la espera de conocer más detalles sobre los proyectos de infraestructura para financiar la participación del sector privado.

El director de la institución de origen  estadounidense informó que operarán solo con el nombre de Bank of America, eliminando a Merrill Lynch de la marca y solamente prevalecerá en el negocio de banca privada.

vcr

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com