México llega a 7 mil 394 fallecidos por Covid-19 y 68 mil 620 casos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

México sumó, al corte de este 24 de mayo, 7 mil 394 muertes por Covid-19, con 68 mil 620 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía , director general de Epidemiología, detalló además que hay 28 mil 931 casos sospechosos, aunque con 121 mil 613 casos negativos acumulados en el país, a una semana de terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia .

El funcionario explicó que durante esta semana el gobierno difundirá “ampliamente las nuevas medidas que se implementaran a partir del primero de junio”, cuando inicie la etapa de semáforos por cada estado de la República.

Hasta esta noche son 595 las defunciones sospechosas de coronavirus, los casos nuevos del sábado a hoy fueron dos mil 764, y la incidencia por cada 100 mil habitantes aumentó a 53.7. La Ciudad de México y Tabasco se encuentran en el pico de la transmisión.

Chiapas, Baja California, el Estado de México y la Ciudad de México mantienen más de la mitad de las camas con ventilador ocupadas, pese a que a nivel nacional sólo 35% se mantienen ocupadas.

Ayer, la Secretaría de Salud había confirmado 65 mil 856 contagios, 7 mil 179 muertos y 14 mil 253 casos activos por coronavirus en México.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde, a través de un video publicado en sus redes sociales, que por la pandemia del Covid-19 se perderán un millón de empleos en el país. Además, prevé que en mayo desaparezcan 400 mil empleos.

Sigue aquí la transmisión completa de la conferencia sobre casos de coronavirus en México, desde Palacio Nacional:

 

cev

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation