México le abre una ventana al cine venezolano - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La primera edición de Venez Cine proyectará dos película, siete cortometrajes y un documental

«Los artistas venezolanos no podemos dejar de crear o producir debido a la crisis», dice Catherina Cardozo, organizadora del Venez Cine, muestra de cine venezolano en Ciudad de México que se llevará a cabo desde el 29 agosto hasta el 1° de septiembre.

El cine Tonalá, de la capital mexicana, será el encargado de proyectar dos largometrajes, un documental y siete cortometrajes recientes, realizados por cineastas venezolanos.

La preparación de la muestra se realizó durante un año, tiempo en el cual Catherina Cardozo pudo aliarse con otros venezolanos e investigar sobre eventos similares realizados en el mundo, y en concreto, uno que se hizo hace 10 años en Cineteca Nacional de México por el mexicano José Peguero. 

Cardozo quiso realizar entonces la nueva muestra en el mismo espacio, la Cineteca. Sin embargo, la autoridades no lo permitieron alegando que «no querían relacionarse políticamente con Venezuela», lo que no suena extraño pues el actual gobierno mexicano está dirigido por un partido de izquierda. 

La idea del Venez Cine surgió de su inquietud como artista, «y de saber que hay tanto buen cine venezolano en los últimos 20 años a pesar de la crisis política, económica y social que estamos viviendo».

Cardozo resalta la importancia de hacerse notar en el mundo más allá de la migración masiva, la falta de medicamentos y alimentos, los asesinatos y presos políticos, que ocupan los titulares de la prensa mundial.

«Los emigrantes venezolanos organizamos varios eventos para recaudar fondos y ayudar a los afectados por la crisis; sin embargo, el arte no debe ser abandonado porque forma parte de nuestro crecimiento, estemos donde estemos, somos embajadores culturales de Venezuela. No podemos dejar de mostrar el lado bonito, entre todo lo que ya se sabe», cuenta la actriz, radicada en México desde hace dos años, cuando fue seleccionada en el casting de la serie «El señor de los cielos», de Telemundo.

La muestra inaugurará el 29 de agosto con el filme de Alfredo Anzola, «Más vivos que nunca»; el 30 de agosto será proyectado el documental «Nos llaman guerreras», de David Alonso, Jennifer Socorro y Edwin Corona Ramos; el sábado 31 se presentarán los cortometrajes «El hombre de cartón», de Michael Labarca; «Salta», de Marianne Amelinckx; «Antö», de Joe Torres y René Guerra; «Lucy», de Roberto Gutiérrez; «Ramón», de Hernán Jabes; «Tisure», de Adrián Geyer, y «Harina», de Joanna Nelson. Para la clausura de la muestra se proyectará «La familia», de Gustavo Rondón.

Venez Cine fue organizado por Cardozo, Rodrigo Llamozas y Carla Müller, representante de 4×4 producciones. Esperan poder realizar el evento posteriormente y por más días.

Sumado a este proyecto, la actriz se encuentra realizando una asociación, llamada Amigos del arte venezolano, en el que busca obtener ayuda para la proyección de su trabajo, buscando realizar alianzas con entes independientes y privados. 

LINK ORIGINAL: Mestizadigital

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

163429