México: indignación por enfermeros que usaron trajes de protección donados en una fiesta - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un grupo de enfermeros de un hospital de Xalapa, Veracruz ( México ) tomó los trajes y equipos de protección que una institución donó al centro médico para combatir al coronavirus , y los empleó en una fiesta de cumpleaños privada. Las imágenes del evento, difundidas en redes sociales, causaron la indignación del público y de instituciones médicas.

En fotografías publicadas en la red social Facebook se aprecia a siete profesionales sanitarios posando con sus overoles, mascarillas, guantes y caretas, durante una fiesta realizada aparentemente en una casa. Los trajes de protección muestran los logos de la asociación médica encargada de su donación.

PUEDES VER Autoridades detienen a sujeto por la muerte de la elefanta preñada que comió frutas con explisivos en la India Estas imágenes generaron rechazo entre los usuarios de las redes sociales , por lo que fueron eliminadas, aunque algunos tomaron capturas de pantalla para efectuar las denuncias del caso.

Las imágenes fueron eliminadas debido al rechazo que generaron. Fuente: Facebook.

Se supo que los responsables del incidente son empleados del Centro de Alta Especialidad Rafael Lucio. Al menos cuatro fueron identificados: Patricia “N” y Elvia “N”, supervisoras de enfermería del turno mañana del nosocomio , además de Samuel “N” y Esther “N”, enfermeros que habrían tomado los equipos, según reporta Radio Fórmula de México .

PUEDES VER Rusia se declara en estado de emergencia tras derrame de 21.000 toneladas de diésel en el Ártico Mediante un comunicado, la sociedad médica del hospital mostró su indignación por el accionar de los enfermeros en medio de la pandemia del coronavirus . “Es una falta grave ante la situación que se está viviendo en nuestro estado y en el país. Siendo vitales estos equipos para la seguridad de los compañeros que están en primera línea”, expresaron.

Por su parte, la dirección del nosocomio abrió una investigación del hecho para determinar responsabilidades.

PUEDES VER Hallan muertos a pareja y a sus cuatro hijos en un garaje de Texas: sospechan suicidio En México , país que sobrepasa los 110 000 infectados con el nuevo coronavirus , también se conocen casos de profesionales médicos que sí han mostrado compromiso con su labor, como una enfermera que pospuso su retiro para atender pacientes con COVID-19 y murió por la enfermedad .

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation