México es el segundo país a nivel mundial en turismo: Segob

Entornointeligente.com /

Acapulco, Guerrero.- Quiero reconocer a todo el sector, ya que en México, después de la larga noche del Covid-19 , está de pie el sector turístico y es una muestra de que México va a salir adelante. Hay un sector turismo consolidado, somos hoy el segundo país a nivel mundial de turismo, solamente superado por Francia, así lo consideró Adán Augusto López Hernández , secretario de Gobernación del gobierno de México, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Tianguis Turístico .

Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2022 , el secretario de Gobernación mencionó «quiero hacer una pequeña acotación y personalizar, sé que no le gustó porque vi su rostro al embajador (Ken) Salazar, cuando Miguel (Torruco)… y afirmó con justa razón de que el Cañón del Colorado es infinitamente menos hermoso que nuestras Barrancas de Cobre y hay que aguantar señor embajador, porque las Barrancas del Cobre son verdaderamente hermosas en nuestro país».

Durante la edición número 46 organizada por la Secretaría de Turismo (Sectur), que tiene como gran objetivo activar el turismo y promocionar los destinos de México. López Hernández insistió «como todos los países del mundo tienen sus riquezas, tienen sus bellezas, pero hoy estamos aquí, hoy para decir que México es grande por su turismo, grande por sus habitantes, grande por todos ustedes».

Felicitó a los organizadores del Tianguis Turístico y los invitó a «seguir trabajando unidos, a todos, a las autoridades federales, estatales, municipales, a los empresarios , a todos, tenemos que seguir concluyendo como dice el eslogan ‘el turismo es futuro, pero el turismo es México'», dijo el secretario de Gobernación.

Adán Augusto López Hernández , secretario de Gobernación del gobierno de México, declaró formalmente inaugurados los trabajos de la edición 46 del Tianguis Turístico en Acapulco .

Cabe recordar que los orígenes del Tianguis fueron la » Feria Internacional de Hoteles y Agencias de Viajes Turísticas en Acapulco » en 1975. Esa primera edición fue inaugurada en el Centro de Convenciones de Acapulco y surgió a iniciativa del presidente del Consejo Nacional de Turismo, Miguel Alemán Valdés.

En la primera edición formal en 1976, el evento contó con la participación de 100 vendedores mexicanos y 22 países invitados. Sin embargo, este 2022 se tiene registro de 1,556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en su conjunto representan 95% del total de los mercados emisores internacionales que visitan México. Se cuenta con 1,011 empresas expositoras, representadas por 2,292 personas que atenderán a las y los visitantes. Se dispuso de 600 suites de negocios en las que se encuentra la oferta turística del país, según cifras de Miguel Torruco, secretario de Turismo. Estiman que a lo largo de estas jornadas de intercambio comercial se habrán de superar las 65,758 citas de negocios, lo que representa un récord.

Esta edición 46 del Tianguis Turístico se efectuará del 22 al 25 de mayo en Expo Mundo Imperial .

Archivado en:

Tianguis Turístico Covid-19 Segob Secretaría de Turismo
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com