México donará a Guatemala 30 MDD para bosques - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El próximo Gobierno de Guatemala recibirá de México 30 millones de dólares ( MDD ) como parte del Plan de Desarrollo Integral: Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro y cuyo monto servirá para “reforestar la zona fronteriza”, subrayó el presidente electo de ese país, Alejandro Giammattei.

Giammattei ofreció detalles de sus reuniones con líderes del Senado y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador con quien coincidió en que el esfuerzo para reducir la migración es “construyendo muros de prosperidad”.

Giammattei, quien tomará posesión el 14 de enero, aseguró que López Obrador se comprometió a “apoyar a Guatemala en todos los esfuerzos que sean (necesarios) para su desarrollo económico” y enfatizó, sin empacho, que “no va a haber en la historia mejores relaciones que las que tendremos”.

El futuro presidente guatemalteco dijo que López Obrador estará presente en su toma de posesión.

Honduras y El Salvador

En los últimos meses, el Gobierno de López Obrador acordó con El Salvador y Honduras la implementación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Temas Gobierno de México Guatemala Frontera Belice – Guatemala América Latina Programas sociales Lee También El Gobierno se disculpa con una exguerrillera Van nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro Pasajeros varados y deudas deja quiebra de Thomas Cook en el Caribe mexicano América pierde a Bruno Valdéz contra Juárez; Guido está en duda Comentarios
LINK ORIGINAL: El Informador

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation